Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero.
Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero.
COPA LIBERTADORES

Gallardo quiere contar con Leo Ponzio y Quinteros para las semifinales ante Boca

El plantel de River se entrenará desde mañana, en el predio que el club tiene en Ezeiza, hasta el sábado.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, apunta a tener en condiciones y con el alta médica en las próximas semanas a Juan Fernando Quintero y al capitán Leonardo Ponzio, de cara a las semifinales de Copa Libertadores ante Boca Juniors a jugarse en octubre.
El volante central Ponzio se lesionó el 16 de julio ante Gimnasia de Mendoza por la Copa Argentina, cuando apenas pudo jugar 15 minutos y debió salir por una distensión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Dos semanas después, Ponzio jugó el partido revancha ante Cruzeiro en Brasil y se volvió a resentir con la complicación de una tendinitis que aún lo obliga a trabajar de manera diferenciada, cuando ya pasó un mes del comienzo de su recuperación.
Por su parte, el colombiano Quintero, quien fue operado de los ligamentos de la rodilla derecha tras la lesión que sufrió el 17 de marzo pasado, cumplirá en 15 días los seis meses de tareas diferenciadas y recibirá el alta para poder comenzar los trabajos con pelota.
La semana pasada, a "Juanfer" le realizaron los estudios médicos de rutina y los resultados fueron óptimos. Por eso la idea del cuerpo técnico es que juegue algunos minutos en los partidos que River disputará antes de fin de mes, para estar disponible en la revancha ante Boca de fines de octubre.
Ambos jugadores tienen un valor simbólico y emocional muy fuerte para el equipo "millonario" de cara a los cruces coperos ante Boca, por lo que significaron en los partidos superclásicos que se jugaron en la "era" Gallardo.
Las etapas finales de recuperación continuarán esta semana con trabajos individuales de ambos futbolistas en el club, mientras el resto del plantel tendrá doble jornada de descanso tras el empate sin goles ante Boca por la Superliga en el Monumental.
El regreso del plantel al trabajo -mañana miércoles a la mañana en Ezeiza- estará diezmado, ya que el equipo millonario sufrió la convocatoria de 10 jugadores para las fechas FIFA.
La selección argentina se lleva a la gira por Estados Unidos a Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios; y la Sub 23 convocó al delantero Julián Álvarez y al arquero Ezequiel Centurión.
Por su parte, el combinado de Colombia citó al delantero Rafael Borré para la mayor y al volante Jorge Carrascal para el juvenil; Paraguay se llevó al zaguero Robert Rojas y el seleccionado chileno citó al zaguero central Paulo Díaz.
Los jugadores citados recién estarán disponibles para Gallardo el miércoles y jueves de la semana próxima, unos días antes de la reanudación de la Superliga, cuando el equipo del "Muñeco" visite a Huracán -por la sexta fecha- en Parque Patricios.
Además del partido ante el "Globo" y previo a la primera semifinal contra Boca del 2 de octubre, River jugará ante Newell's y Gimnasia por el torneo local.
En tanto, el cruce por la Copa Argentina ante Godoy Cruz será el 18 de septiembre en el Estadio Ciudad de la Plata.
River se entrenará desde el miércoles en el predio que el club tiene en Ezeiza hasta el sábado por la mañana, con algún posible amistoso ante un equipo del ascenso. Tras el descanso del domingo y lunes próximos, las prácticas continuarán en Ezeiza.

COMENTARIOS