Ramón Ábila se lesionó ante Liga Deportiva de Quito, en la Bombonera.
Ramón Ábila se lesionó ante Liga Deportiva de Quito, en la Bombonera.
BOCA

Preocupa en Boca la lesión de "Wanchope" Ábila, quien será reemplazado por Soldano

El delantero tiene una avulsión parcial del aductor derecho y estará casi un mes afuera de las canchas. Lo del volante Eduardo "Toto" Salvio es menos grave y el cuerpo médico confía en una recuperación de quince días.

Las lesiones de Ramón Ábila y Eduardo Salvio en Boca Juniors le dejaron un sabor amargo a Gustavo Alfaro, quien lleva adelante una buena campaña desde lo estadístico, ya que su equipo clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores y es uno de los punteros de la Superliga.
"Wanchope" tiene una avulsión parcial del aductor derecho (desgarro con desprendimiento parcial del músculo), una lesión que sufrió el miércoles a la noche en el empate sin goles ante la Liga Deportiva de Quito en la Bombonera, y que suele requerir soluciones quirúrgicas.
De los dos, el centrodelantero es el que está más complicado, ya que tendría para un mes de recuperación y se hace muy difícil que pueda estar para el partido de ida de las semifinales de la Libertadores, a disputarse el 1 o 2 de octubre.
Este es el cuarto desgarro de "Wanchope" desde que llegó a Boca, en enero de 2018: el primero fue en noviembre de ese año en el sóleo derecho, aunque no hubo parte oficial y por eso jugó limitado en lo físico la final ante River en Madrid; el 30 de marzo pasado se lesionó el aductor derecho; y el 12 de mayo el izquierdo.

¿Llega otro 9?
Este panorama, y más allá de que al delantero se lo veía mucho mejor en su peso, rápido y más fino en lo muscular, preocupa mucho al cuerpo técnico que tiene en Ábila una de las piezas claves de su andamiaje futbolístico.
Enseguida de conocida la lesión, en el "mundo Boca" se barajó la posibilidad de salir a buscar otro "9" para la Copa, pero allegados al director deportivo Nicolás Burdisso descartaron esa posibilidad.
El reemplazante para el superclásico será Franco Soldano, quien llegó semanas atrás desde el fútbol griego como la última incorporación en este semestre. En los dos encuentros que jugó desde el comienzo convirtió un gol, que el domingo pasado le dio la victoria al "Xeneize" -como visitante- ante Banfield.

Lo del "Toto" es menos grave
Lo del "Toto" Salvio es menos grave y el cuerpo técnico boquense cree que después de la fecha FIFA del fin de semana del 7 y 8 de septiembre, podrá empezar a entrenarse con el resto de sus compañeros.
Por ahora no se sabe quién ocupará su lugar el fin de semana: una posibilidad sería la presencia del colombiano Sebastián Villa, quien ingresó anoche ante la Liga de Quito con buen desempeño.

La chance para De Rossi
Otra variante se daría si el entrenador se decide por un volante, que podría ser Daniele De Rossi, y pasaría entonces Nicolás Capaldo a la derecha; o si ingresaría Emanuel Reynoso, quien jugó en esa posición ante Banfield y no anduvo bien.
El plantel xeneize entrenó ayer en el predio de Casa Amarilla, en donde los futbolistas que jugaron ante el conjunto ecuatoriano trabajaron en el gimnasio.
Hoy, desde las 16, el plantel realizará una práctica en el mismo lugar, y después se trasladará en micro hasta el Hotel Holiday Inn en Ezeiza, en donde los jugadores quedarán concentrados a la espera del Superclásico.
Boca, uno de los líderes de la Superliga con 10 puntos (junto con San Lorenzo) jugará de visitante ante River el próximo domingo desde las 17, por la quinta fecha y con el arbitraje de Fernando Rapallini.

COMENTARIOS