Carlos Tevez.
Carlos Tevez.
BOCA JUNIORS

Gustavo Alfaro probó un equipo para jugar ante Liga de Quito con Carlos Tevez de titular

El "Xeneize" recibirá en la Bombonera al conjunto ecuatoriano, mañana miércoles, desde las 19.15, por el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, dirigió ayer una práctica de fútbol donde probó el posible equipo para enfrentar mañana miércoles a la Liga Deportiva Universitaria de Quito por cuartos de final de la Copa Libertadores, con la presencia de Carlos Tevez como titular.
El "Apache" ocupó el lugar del lesionado Mauro Zárate, quien se desgarró en Ecuador, y esa sería la única variante del "Xeneize" tras el contundente triunfo por 3 a 0 en el encuentro jugado en Ecuador, que dejó a Boca a un paso de la semifinal de la Copa Libertadores 2019.
En la cancha principal del predio de Casa Amarilla, Alfaro paró este equipo: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila.
Enfrente estuvieron algunos jugadores que en otra instancia fueron titulares, como los colombianos Jorman Campuzano y Sebastián Villa, junto con un grupo de juveniles.
El arquero Esteban Andrada, figura en la victoria de el domingo a la noche ante Banfield por 1 a 0, quien lleva siete partidos sin que le conviertan goles, hizo ejercicios regenerativos en el gimnasio con el resto de sus compañeros que jugaron el domingo, y será el arquero titular ante la Liga de Quito.
Más allá de que muchos pensaban que habría cambios con respecto a la formación que ganó en la altura de Quito, con la tranquilidad que da la diferencia de tres goles y dado que el domingo próximo se jugará el superclásico ante River, el entrenador se inclinará por el equipo habitual en la Libertadores, con el ingreso de Tevez por Zárate.
El ex Vélez se lesionó el miércoles pasado a poco de comenzado el partido en Quito (fue reemplazado por Emanuel Reynoso) y padece un desgarro en el soleo de su pierna derecha que le demandará entre 20 a 30 días de recuperación.

Los cruces con River
"¿Quién me asegura que ya estamos en la semifinal? Boca tiene que enfrentar el encuentro del miércoles con seriedad y dejar atrás los cuartos de final de la Libertadores. Después pensaremos en River y en lo que se viene", dijo Alfaro en la rueda de prensa tras el triunfo ante Banfield.
Ayer a la mañana, el DT lo ratificó al probar un equipo con la mayoría de los que jugaron en el primer partido ante la Liga.
Aunque falte casi una semana para visitar el estadio Monumental para jugar ante los dirigidos por Marcelo Gallardo, allegados al entrenador boquense adelantaron que el once que juegue ante el conjunto ecuatoriano también podría ser el que enfrente a River el próximo domingo, quizás con alguna variante que podría ser la incorporación del italiano Daniele De Rossi en la mitad de la cancha.
Boca volverá hoy desde las 10 en el complejo Pedro Pompilio y luego por la tarde los futbolistas quedarán concentrados en el Hotel Madero.
Hay una idea en el cuerpo técnico que -para jugar ante River- el plantel trabaje el viernes en el centro de entrenamientos de Ezeiza y luego quedar concentrados en un hotel cercano 48 horas antes del superclásico.
Boca recibirá en la Bombonera a Liga Deportiva Universitaria de Quito mañana miércoles, desde las 19.15, por el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.
El que pase esta serie se enfrentara en semifinales con el que se quede con el cruce entre Cerro Porteño de Paraguay y River, a disputarse el jueves en Asunción, a donde los de Núñez llegan con ventaja por haber ganado 2-0 de local.

COMENTARIOS