Bruno Zuculini.
Bruno Zuculini.
RIVER PLATE EN LA COPA LIBERTADORES

Para visitar a Cerro Porteño, Gallardo piensa en el ingreso de Zuculini y de Javier Pinola

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, empezó a planificar el partido frente a Cerro Porteño por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores con el ingreso de Bruno Zuculini y la duda de Javier Pinola entre los titulares.
El "Muñeco" Gallardo está obligado a modificar la zona de volantes por la suspensión de Enzo Pérez y la posibilidad más cierta la tiene Zuculini, ya que Leonardo Ponzio aún no tiene el alta médica del desgarro que sufrió el 30 de julio ante Cruzeiro.
De todos modos habrá alguna modificación táctica para que el trabajo que realiza en la cancha el mendocino Enzo Pérez lo haga Exequiel Palacios, que tiene mejor técnica en los pases entre líneas en la zona central del campo que Zuculini.
La otra posible modificación podría ser en la zaga central, con la salida de Robert Rojas por el ingreso de Pinola, quien no estuvo presente en la ida ante Cerro la semana pasada porque venía de una lesión y además sufrió un problema estomacal.
Además, el rendimiento de Pinola ante Talleres -donde además fue expulsado- sumado a los buenos partidos que jugó el paraguayo Rojas desde que lo reemplazó en la serie ante Cruzeiro, ponen en duda al entrenador.
El resto de la formación sería la que reservó Gallardo con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Pinola o Rojas y Milton Casco; Ignacio Fernández, Zuculini, Exequiel Palacios y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.
El plantel se entrenó ayer a la tarde en River Camp (en Ezeiza), a puertas cerradas, donde el entrenador dispuso en un ejercicio táctico del que participaron diez jugadores.
Así, Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta y Casco; De la Cruz, Palacios, Ignacio Fernández; Borré y Suárez son los futbolistas que se movieron a las órdenes del entrenador, que todavía debe resolver quién será el sustituto del suspendido Enzo Pérez.
El equipo 'millonario' practicará hoy en el estadio Monumental, a partir de las 11.00, luego almorzará y se dirigirá al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde donde viajará a la capital paraguaya, a las 18.00, en un vuelo chárter. El partido será este jueves, a las 19.15, en el estadio La Nueva Olla de Asunción.

La ventaja
River, que ganó la ida por 2-0, tiene la serie muy favorable pues si anota un gol de visitante obliga a los paraguayos a convertir 4 goles para poder eliminarlo, en tanto que Cerro necesita ganar como mínimo 2-0 para forzar la definición por penales.
Por otra parte, el plantel -que regresará a Buenos Aires el mismo jueves a la noche tras el partido en Paraguay- deberá seguir concentrado ya que el domingo 1 de septiembre se jugará el Superclásico en el estadio Monumental, por la 5ta. fecha de la Superliga, con la presencia de todos los titulares.
Luego de ese encuentro, por las fechas FIFA, la actividad del equipo millonario tendrá un parate. Por la Superliga, River jugará el 15 de septiembre ante Huracán en Parque Patricios, por la sexta jornada del torneo local.

COMENTARIOS