PRIMERA NACIONAL

En un partido de locos, Sarmiento le ganó a Instituto por 3 a 2

Todo ocurrió en el primer tiempo. Al minuto, Pombo puso arriba al Verde de Junín. Un par de minutos después empató Bajamich. Después, dos de Magnín y gol de Pino, para el resultado final.

B Nacional
2
INSTITUTO
3
SARMIENTO

Sarmiento le ganó esta noche a Instituto de Córdoba por 3 a 2 en el Monumental de Alta Córdoba, por la segunda fecha de la Primera Nacional. El cotejo fue arbitrado por Adrián Franklin.

Fue un partido de locos y el arranque con todo. Al minuto, Claudio Pombo aprovechó una mala salida de la defensa para sacar un derechazo inatajable para Germán Salort. Sarmiento sorprendía con el 1-0, el gol más rápido del campeonato.

Pero, a los 3, llegó la igualdad de La Gloria con una enorme definición de Mateo Bajamich que, con la cara interna, encontró el segundo palo de Manuel Vicentini.

El 2-1 de los de Junín llegó por Pablo Magnín, de penal, a los 27, luego de una supuesta falta de Agüero a Pombo. A los 29, Martín Pino se "metió" en un tiro libre y rozó la pelota para el 2-2.

Y a los 42 minutos, otra vez, el Verde se puso arriba en el marcador. Pablo Magnín, otra vez, aprovechó una mala respuesta de Salort y sólo tuvo que empujar la pelota para festeja su segundo gol.

Instituto y Sarmiento de Junín, dos de los que partieron como candidatos a dar pelea por los ascensos a la Superliga, salieron a la cancha con varios cambios.

El DT de Instituto, César Zabala hizo ingresar a Franco Flores por Misael Gutiérrez, mientras que el técnico del equipo juninense, Iván Delfino, dispuso cuatro modificaciones: los ingresos de Geminiani por García; Lucas Landa en lugar de Braian Salvareschi; Graciani por Borasi y Fornari por Cólzera.

En el debut, la "Gloria" cordobesa cayó en su visita a Villa Dálmine por 2 a 0, mientras que Sarmiento empató de local con Ramón Santamarina de Tandil sin abrir el marcador.

Síntesis

Instituto: Germán Salort, Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen, Franco Canever, Rodrigo Garro, Ignacio Antonio, Damián Arce, Mateo Bajamich, Martín Pino y Malcom Braida. Suplentes: Lautaro Petruchi, Nicolás Watson, Gastón Yabale, Emiliano Endrizzi, Facundo Silva, Maximiliano López y Francisco Apaolaza. DT: César Zabala.

Sarmiento: Manuel Vicentini, Lautaro Geminiani, Juan Antonini, Lucas Landa, Facundo Castet, Francisco Molina, Claudio Pombo, Federico Vismara, Gabriel Graciani, Maximiliano Fornari y Pablo Magnín. Suplentes: Facundo Daffonchio, Brian Salvareschi, Martín García, Sergio Quiroga, Fermín Antonini, Ariel Colzera y Facundo Castelli. DT: Iván Delfino.

Goles: 2' Claudio Pombo (SAR), 3' Mateo Bajamich (INS), 27' Pablo Magnín -p- (SAR), 30' Martín Pino (INS), 42' Pablo Magnín (SAR).

Cambios: 56' Fermín Antonini x Francisco Molina (SAR), 62' Facundo Castelli x Gabriel Graciani (SAR), 64' Francisco Apaolaza x Rodrigo Garro (INS), 74' Maximiliano López x Franco Flores (INS), 78' Facundo Silva x Martín Pino (INS), 80' Sergio Quiroga x Pablo Magnín (SAR)-

Amonestados: Lautaro Geminiani, 37’ ST.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Adrián Franklin.

Estadio: instituto.

COMENTARIOS