Nicolás Orsini, ex jugador de Sarmiento y actual delantero de Lanús.
Nicolás Orsini, ex jugador de Sarmiento y actual delantero de Lanús.
TRAS SU CONFLICTIVA DESVINCULACIÓN DE SARMIENTO

La Cámara de Apelación ordenó embargarle parte del salario al jugador Nicolás Orsini

El verde inició acciones legales para reclamar por los derechos del pase del jugador a Lanús. Como titular del 50%, reclama 250 mil dólares. La Cámara le dio la razón.

Este miércoles, Los integrantes de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Junín ordenó embargarle el 20 % del salario al jugador Nicolás Orsini, reciente incorporación de Lanús, ante el reclamo del Club Sarmiento de Junín, que se adjudica ser el titular de los derechos de su pase.
En sus considerandos, la Cámara señala que "acreditados la verosimilitud en el derecho invocado y el peligro en la demora" por lo que ordena, además, embargarle cualquier monto -si es que existiera- de Lanús para con el jugador.
Destaquemos que se llegó a esta instancia luego de que Sarmiento reclamara por el 50 % del pase del jugador a Lanús y pidiera por la inhabilitación del mismo para integrar cualquier plantel de fútbol nacional o internacional. El escrito, firmado por su representante legal, el abogado juninense Ignacio Farías, y que contó con la participación de un grupo de asesores letrados destacados de la ciudad, fue presentado en el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N° 4 de nuestra ciudad, bajo el expediente 5966/2019.
En la carta documento, el club expuso:
*) La inscripción de Sarmiento como propietario del 50% de los derechos económicos derivados de los derechos federativos sobre su pase nacional e internacional *) Inhabilitación para el jugador Nicolás Orsini, impidiéndole formar parte de cualquier plantel nacional o internacional .
Entre los considerandos de la presentación, el Club Atlético Sarmiento aseguró haber notificado al jugador Nicolás Orsini, mediante carta documento 2986399-3 de fecha 14 de junio vía Andreani, el ejercicio de la opción de compra del 50% de los derechos económicos. Notificación que recibió acuse de recibo el día 19, pero que nunca fue respondida.
Al celebrar el nuevo contrato sin notificación alguna hacia el club, Sarmiento decidió realizar esta presentación legal para resarcirse en lo que entiende una lesión y perjuicio a sus derechos. El escrito hace mención que el jugador Orsini tomó parte del Club Lanús en un cotejo por Copa Argentina, (NdR: Lanús vs Independiente Rivadavia de Mendoza por 16avos de final) por lo que se desprende, fue avalado por AFA, por lo que el club entiende, el organismo rector del fútbol argentino no procedió oportunamente a la inscripción de los derechos que posee sobre el jugador.
Además, en su presentación, la entidad juninense plantea que "inició también acciones penales en la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio N° 2, a cargo del Dr Javier Ochoaizpuro, la Instrucción Penal Preparatoria y los autos "SARMIENTO C/ORSINI NICOLÁS S/ MEDIDAS CAUTELARES", destacándose que el estudio jurídico de Ignacio Farías lleva adelante los intereses del Club Sarmiento de Junín.
Ayer, la Cámara se expidió, dándole la razón a Sarmiento, con la firma de los jueces Ricardo Manuel Castro Durán y Juan José Guardiola.

COMENTARIOS