José Sand festeja su tanto para Lanús.
José Sand festeja su tanto para Lanús.
FÚTBOL

Lanús mejoró en el segundo tiempo y supo lograr su primera victoria en la Superliga

El "Granate" le ganó 3 a 1 a "El Fortín" con un tanto del ex Sarmiento, Nicolás Orsini.

Lanús encontró ayer su primer éxito ante Vélez Sarsfield por 3 a 1, en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
Los goles del vencedor fueron marcados en el segundo tiempo por Lautaro Giannetti, en contra de su valla (2 min); José Sand, de tiro penal (10 min) y el ex Sarmiento, Nicolás Orsini (44 min). Para Vélez empató transitoriamente Lautaro Acosta, también en contra de su arco (5 min).
Ambos conjuntos llegaron a esta instancia no con la mejor imagen debido a un flojo inicio de campeonato, sumando un solo punto cada uno producto de sendos empates de local y derrotas de visitante, en las dos primeras jornadas.
Incluso Vélez con la inesperada baja del lateral izquierdo Brian Cufré, quien se excluyó del partido con autorización del DT Gabriel Heinze, por un grave accidente automovilístico que sufrió su esposa y su pequeña hija a primera hora de la tarde cuando regresaban de Mar del Plata.
Ambas fueron hospitalizadas en la clínica de los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires, hacía donde fue el jugador. El defensor fue reemplazado por Francisco Ortega en la formación inicial.
En cuanto al intrascendente primer tiempo que ofrecieron, los dos equipos lejos estuvieron de encontrar el necesitado primer triunfo, muy esquematizados en el similar 4-3-3.
Con la presión alta y la alternancia en la tenencia de la pelota, poco exigieron a los arqueros que respondieron con acierto.

El complemento
El segundo período generó otra historia con los rápidos goles anotados en 10 minutos por la presión alta de los dos que llevó a cometer errores a los defensores de ambos bandos, tornando más emotivo el desarrollo.
En la apertura del local, Vera exigió con un remate que rozó en Lautaro Giannetti descolocando al arquero Lucas Hoyos. El visitante igualó con un gol en contra de Acosta tras centro de Ortega y Sand -marcó después de ocho partidos oficiales- desniveló para Lanús por un tiro penal a raíz de una falta de Tomás Guidara a Marcelino Moreno.
La posterior lucha denodada por los dos lados mantuvo incierto el resultado final. El que lo cerró Lanús con un contraataque que definió Orsini, recién ingresado y para convertir su primer gol con la camiseta granate.
Merecido y vital triunfo para los locales para respirar un poco por el bajo promedio y para cortar la racha por la que no le ganaban a sus adversarios desde el 2 de mayo de 2017 (2-0), por la fecha 22 del Campeonato 2016/17, con un empate posterior y tres derrotas consecutivas (incluídas las de la Copa de la Superliga 2019).
Por la cuarta fecha del actual certamen, Lanús visitará a Unión, en Santa Fe, el próximo domingo 25 a las 13.15, y Vélez, será local en Liniers, frente a Newell's a partir de las 15.30 del día anterior.

COMENTARIOS