Racing Club intentará su primer festejo del campeonato, hoy ante River Plate.
Racing Club intentará su primer festejo del campeonato, hoy ante River Plate.
JUEGAN EN AVELLANEDA POR LA TERCERA FECHA DE LA SUPERLIGA

Racing recibe hoy a River, en otro esperado clásico

También se miden Newell´s-Unión de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro-Rosario Central.

Racing Club, campeón vigente y en busca de su primer triunfo en el semestre, y River Plate, animarán esta noche en el “Cilindro de Avellaneda” una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol argentino, en el cotejo más importante que ofrece la tercera fecha de la Superliga.
El partido se disputará en el estadio “Presidente Perón” desde las 20, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de Fox Sports Premium.
Ambos llegan al clásico de manera invicta, pero con realidades y objetivos distintos para este semestre que recién se inicia.
El equipo de Eduardo Coudet, que hasta fin de año solo tendrá actividad en Superliga, inició su participación en la nueva temporada con dos empates, ante Unión (0-0) en el Cilindro y en el José Amalfitani ante Vélez (2-2).
Mientras aguarda la recuperación física del rafaelino Alejandro Donatti y el baraderense Darío Cvitanich y la mejor puesta a punto del último refuerzo, el entrerriano Nicolás Reniero, el vigente campeón de la Superliga realizará dos modificaciones respecto al que igualó en el Fortín ante Vélez.
Sin el chileno Marcelo Díaz (decisión del DT) y el lesionado Matías Zaracho (talalgia en el pie derecho), la “Academia” jugará con Lucas Orban como segundo central y Diego González en la mitad de cancha junto a Nery Domínguez.
Por su parte, River disputará desde hoy cinco partidos determinantes en los próximos 16 días: Además de este choque en Avellaneda, la serie de cuartos de final de Copa Libertadores con Cerro Porteño de Paraguay, el compromiso por Superliga con Talleres de Córdoba y el primer superclásico de la temporada, que se jugará el 1° de septiembre en el “Monumental”.


El equipo que presentará Marcelo Gallardo tiene como novedad el regreso entre los concentrados del delantero Ignacio Scocco (tras casi cinco meses sin jugar) y la posible vuelta a la titularidad de Lucas Pratto, en lugar del colombiano Rafael Santos Borré.
Hoy, River no lucirá su ropa tradicional sino que utilizará una alternativa, la indumentaria bordó, diseñada en homenaje a los 70 años que se cumplieron de la tragedia aérea en la que fallecieron los jugadores del Torino de Italia.
El historial es claramente favorable a River: tras 174 partidos, obtuvo 90 triunfos contra 41 de Racing y 43 empates.
La última vez que se jugó el clásico en el “Cilindro” fue por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. El 9 de agosto de 2018, fue 0 a 0.

Choque de líderes en el “Nuevo Gasómetro”
San Lorenzo y Rosario Central, dos de los tres equipos que suman hasta aquí puntaje perfecto y lideran, chocarán hoy desde las 17.45 en el “Nuevo Gasómetro”, en otro de los adelantos de la tercera jornada de la Superliga Argentina de Fútbol, con arbitraje de Fernando Rapallini y televisado por TNT Sports.
San Lorenzo y Central suman, cada uno, seis puntos en dos fechas (los iguala Arsenal de Sarandí).
El equipo de Juan Antonio Pizzi venció sucesivamente a Godoy Cruz (3-2 de local) y Gimnasia La Plata (1-0 de visitante); y los de Diego Cocca hicieron lo propio ante Atlético Tucumán (2-1 en la cancha del “Decano”) y Talleres de Córdoba (1-0 en el Gigante de Arroyito).
Después de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Cerro Porteño, a San Lorenzo le quedó la obligación de pelear por el torneo local. Rosario Central será hoy una buena prueba.
En el historial, San Lorenzo suma 57 victorias, Rosario Central ganó 43 y empataron en 49 ocasiones. Los rosarinos llevan ocho partidos sin vencer a los de Boedo (“Clausura” 2010, 1-0 en el Gigante de Arroyito); y de su último triunfo en el “Nuevo Gasómetro” hay que remontarse hasta el “Clausura” 2005 (3 a 1).

Choque entre santafesinos
Newell's Old Boys, en puestos de descenso, recibirá hoy en Rosario a Unión de Santa Fe, en uno de los tres partidos con los que seguirá la tercera fecha de la Superliga.
El encuentro se desarrollará en el estadio de Newell's a partir de las 15.30, tendrá arbitraje de Ariel Penel y será televisado por la señal codificada de Fox Sports (Premium).
El equipo de Frank Kudelka suma tres puntos (por su victoria en el debut ante Central Córdoba de Santiago del Estero, 2 a 0) y tiene postergado el choque de la segunda jornada contra Independiente por los compromisos internacionales del "Rojo".
El objetivo primordial de los rosarinos es sumar: por ahora ocupa uno de los tres puestos de descenso a la Primera Nacional.
El historial entre ambos lo lidera Newell's con 24 triunfos, 18 derrotas y 19 empates en 61 partidos. El choque más reciente fue el de la pasada Superliga, 0 a 0 en la cancha del "Tatengue".

Los protagonistas
Las probables formaciones en los tres cotejos, serían estas:
Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Diego González, Matías Rojas; Jonathan Cristaldo y Lisandro López. D.T.: Eduardo Coudet.
River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Lucas Pratto o Rafael Borré. D.T.: Marcelo Gallardo.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete y Lucas Menossi; Nahuel Barrios, Fernando Belluschi y Héctor Fertoli; Adam Bareiro. D.T.: Juan Antonio Pizzi.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Hernán Zabala; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño. D.T.: Diego Cocca.

Newell´s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. D.T.: Frank Kudelka.
Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Maximiliano Cuadra y Walter Bou. D.T.: Leonardo Madelón.

COMENTARIOS