None
El Verde debuta en el "Eva Perón" y se espera una gran fiesta.
FÚTBOL

Sarmiento debuta en la Primera Nacional

El equipo de Iván Delfino recibe en el "Eva Perón" a Santamarina de Tandil, desde las 15.30.

Hoy arranca una nueva ilusión para Sarmiento. El equipo de Iván Delfino debutará en el torneo de la Primera Nacional desde las 15.30 cuando reciba a Santamarina de Tandil en el Estadio "Eva Perón" y con el arbitraje de Carlos Gareano.  
De cara al choque de esta tarde, el conjunto de nuestra ciudad tendrá varias bajas importantes. Por diferentes lesiones, no estarán los defensores Luis Yamil Garnier (rotura de meniscos rodilla derecha) y Wilfredo Olivera (esguince de tobillo); ni tampoco los volantes Franco Leys (rotura de ligamentos) y Gabriel Graciani (distensión muscular del posterior izquierdo).
El defensor Lucas Landa tampoco estará presente ya que  debe cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas
Con estas bajas, el DT estuvo obligado a realizar variantes en la alineación titular y todo indica que hoy Sarmiento formará con Manuel Vicentini, Martín García, Braian Salvareschi, Juan Antonini y Facundo Castet; Benjamín Borasi, Claudio Pombo, Federico Vismara y Francisco Molina; Ariel Cólzera y Pablo Magnín.
Además de esos once futbolistas, la lista de concentrados que Delfino confirmó ayer la completan el arquero Facundo Daffonchio; el defensor Lautaro Geminiani; los volantes Fermín Antonini, Sergio Quiroga y Maximiliano Fornari; y los delanteros Fernando Núñez y Facundo Castelli.  
Por el lado del conjunto tandilense, que es dirigido técnicamente por Fernando "Teté" Quiroz, sus titulares serían: Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero, Lucas Kruspsky, Mariano González, Marcelo Guzmán, Gustavo Iturra, Román Strada; Fernando Telechea y Martín Michel.     
 


El historial
Según el historiador Carlos Aira, Sarmiento y Santamarina tienen un historial de tan solo cuatro partidos. Dos victorias verdes y dos igualdades. Pero en ese historial tan corto ante los aurinegros, existen varias curiosidades.
El Verde recibió en dos oportunidades a Santamarina (2014 y 2017) y en ambos partidos la visita igualó en tiempo de descuento. Por su parte, Sarmiento ganó los dos partidos jugados en el Estadio Municipal de Tandil.
El primer partido se disputó el 17 de septiembre de 2014. Octava fecha del Grupo A. Dirigidos por Sergio Lippi, Sarmiento formó con: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Facundo Coria, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Sebastián Luna (Ignacio Cacheiro), Renzo Spinacci, Marcelo Scatolaro y Matías Díaz (Héctor Cuevas); Nicolás Sánchez y José Tamburelli (Michael Hoyos).
Nicolás Sánchez y Héctor Cuevas fueron los autores de los goles verdes. Juan Bautista Gáspari y Martín Michal – sobre la hora – convirtieron para la visita.
Hoy, Santamarina será dirigido por un conocido: Héctor Fernando Quiroz, quien condujo a Sarmiento desde enero hasta septiembre de 2017. Una vez que se desvinculó del club, comenzó el exitoso ciclo de Iván Delfino.
El último triunfo de Sarmiento iniciando un campeonato en el Eva Perón fue el 26 de agosto de 2016. Campeonato de Primera División. Sarmiento 1-0 Arsenal, gol de Leandro Díaz, de penal. 

San Martín de Tucumán recupera titulares para jugar contra Almagro
Luciano Pons y Claudio Mosca se recuperaron de sus respectivas lesiones y formarán parte de la delegación de San Martín de Tucumán que hoy viajará a Buenos Aires para enfrentar mañana a Almagro, en la primera presentación de ambos conjuntos en el torneo de la Primera Nacional de fútbol.
Si bien la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez no confirmó el equipo titular, se estima que Pons será titular formando la dupla ofensiva con Ramiro Costa, mientras que Mosca estará entre los relevos.
El once del "santo" formaría con Ignacio Arce; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Abel Luciatti y Lucas Diarte; Gonzalo Lamardo, Juan Mercier, Matías Fissore y Nicolás Castro; Luciano Pons y Ramiro Costa serán los posibles titulares.
El plantel designado ayer por la dupla técnica se completa con Pedro Fernández, Oliver Benítez, Juan Orellana, Mauro Bellone, Fernando Brandán, Claudio Mosca, Gonzalo Rodríguez y Lucas González.

Fernando Ponce, descartado para el debut de Alvarado
El lateral izquierdo Fernando Ponce quedó descartado en Alvarado de Mar del Plata para su debut absoluto en la segunda categoría del fútbol argentino, denominada desde este año Primera Nacional, por una distensión ligamentaria. 
Ponce, quien fue titular en la mayoría de los amistosos de pretemporada, tendrá dos semanas de recuperación y su lugar será ocupado por Maximiliano Oliva. 
Si bien el entrenador Juan Pablo Pumpido no dio a conocer la formación titular, en la última práctica de fútbol puso en el campo de juego a Matías Degrá; Matías Caro, Jorge Zules Caicedo, Santiago Zurbriggen y Oliva; Gaspar Gentile, Pablo Ledesma, Leandro Teijo y Diego Becker; Patricio Vidal y Santiago Giordana.

COMENTARIOS