None
Javier Pinola.
RIVER PLATE

Gallardo prueba a Pinola para la visita a Racing

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, probará entre hoy y mañana al defensor Javier Pinola, en rehabilitación de una molestia, para definir la formación titular que este sábado visitará al campeón defensor, Racing Club, por la tercera fecha de la Superliga.
Pinola realizó ayer a la tarde trabajos físicos en la práctica realizada a puertas cerradas en el River Camp de Ezeiza y en los siguientes entrenamientos será evaluado con pelota para saber si estará disponible en el clásico.
El zaguero no juega desde el 23 de julio pasado cuando se lesionó el isquiotibial derecho en el partido de ida con Cruzeiro de Brasil, válido por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Gallardo quiere recuperar a Pinola lo más pronto posible para que llegue con ritmo de competencia a la serie de cuartos de final con Cerro Porteño de Paraguay, que se jugará 22 y 29 de este mes en Buenos Aires y Asunción, respectivamente.
River jugará este sábado con Racing, el jueves próximo con Cerro, el domingo 25 con Talleres de Córdoba, el jueves 29 la revancha con los paraguayos y el 1 de septiembre el superclásico con Boca Juniors en el Monumental.
Para visitar a Racing, Gallardo pondrá mayoría de titulares: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Pinola o Robert Rojas y Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré o Lucas Pratto.
El "Oso" Pratto trabaja de manera diferenciada al igual que Leonardo Ponzio, que se recupera de una tendinitis, y el chileno Paulo Díaz, refuerzo que se incorporó al plantel hace una semana y media.
Por otra parte, el juvenil Santiago Sosa, recuperado de una pubalgia que sufrió en el pasado Mundial Sub 20, fue dado de alta y trabaja a la par de sus compañeros.
El plantel de River volverá a entrenarse mañana en el predio de Ezeiza a puertas cerradas.

COMENTARIOS