None
Iván Delfino, el DT del Verde tendrá que resolver varias dudas.
PRIMERA NACIONAL

Varias dudas en Sarmiento, de cara al debut ante Santamarina

Yamil Garnier está descartado por lesión mientras que Wilfredo Olivera y Ariel Cólzera son interrogantes. Landa, ausente por suspensión.

Ayer, el plantel profesional de Sarmiento regresó al trabajo y comenzó a transitar la semana previa al gran debut, en el Campeonato de la Primera Nacional. El equipo que conduce Iván Delfino recibirá en la primera fecha a Santamarina de Tandil, este sábado, a las 15.30, en el Estadio "Eva Perón". 
 


Con el objetivo de comenzar el torneo con el pie derecho, el técnico Delfino tendrá que resolver varias dudas en el formación titular. En la línea de fondo, el juvenil Martín García se perfila para reemplazar al lesionado Yamil Garnier (lo operan hoy de una ruptura del menisco externo de la rodilla derecha) como marcador de punta por la derecha. 
Por el lateral izquierdo de la defensa estará Facundo Castet y la otra duda está entre los centrales. Uno de ellos sería el juvenil Juan Antonini quien ocupará el lugar del suspendido Lucas Landa (cinco amarillas) y habrá que ver si Wilfredo Olivera se recupera de un leve esguince de tobillo. Si Olivera no llega, Brian Salvareschi podría tener su chance. 
En la zona media los cuatro serían Gabriel Graciani, Claudio Pombo, Federico Vismara y Francisco Molina; y como atacantes el único confirmado es Pablo Magnín. Arriba, en la zona de gol, Delfino aguardará por la recuperación de Ariel Cólzera (esguince de tobillo) y en caso de que el volante ofensivo no llegue en su lugar podría ingresar Fernando Núñez. 

Diego Chaves, el noveno refuerzo  
Ayer, en el regreso a los entrenamiento, Sarmiento confirmó el arribo del delantero Diego Chaves, quien luego de firmar contrato se transformó en el noveno refuerzo de la pretemporada.    
El delantero uruguayo de 33 años regresó al Verde tras pasar por San Martín de San Juan, San Luis de Chile, Arsenal y Deportivo Morón.
El resto de los futbolistas que llegaron a Sarmiento para esta nueva etapa son Facundo Castelli (Instituto de Córdoba), Federico “La Bruja” Vismara (Chacarita Jrs.), Fabio Vázquez (segunda división del fútbol Mexicano), Gabriel Graciani (Olimpo de Bahía Blanca), Fernando Núñez (Godoy Cruz de Mendoza), Francisco Molina (Alvarado de Mar del Plata), Pablo Magnín (Temperley) y Claudio Pombo (Atlético Tucumán).
El defensor Lautaro Geminiani también está en el radar del Verde y podría firmar su vínculo con el club en las próximas horas. El arribo del marcador se daría tras confirmarse la grave lesión de Garnier. 
El plantel se entrenará hoy a la mañana en Ciudad Deportiva y a partir de mañana comenzarán los ensayos de fútbol que irán definiendo el once titular para el choque del sábado.

Cómo llega Santamarina
Santamarina, de Tandil, igualó sin goles con Círculo Deportivo, de Comandante Nicanor Otamendi -equipo recientemente ascendido al Federal A- en un amistoso de pretemporada antes del inicio de la Primera Nacional.
El partido se jugó en el estadio San Martín de Tandil y el equipo local, dirigido técnicamente por Fernando Quiroz, formó con Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Fernando Piñero, Lucas Kruspsky, Mariano González, Marcelo Guzmán, Gustavo Iturra, Román Strada; Fernando Telechea y Martín Michel.

COMENTARIOS