FÚTBOL

Rivadavia de Junín reinauguró su cancha

Fue una jornada histórica y por demás de emotiva para la institución albiceleste. El presidente Fernando Burgos encabezó el acto oficial, que dejó presentado el nuevo césped y las obras de remodelación. Luego se realizó un encuentro de escuelitas.

Ayer fue un día histórico para el Club Rivadavia de Junín. En una jornada repleta de emociones, la querida institución albiceleste presentó el nuevo césped e importante obras de remodelación. 
El acto oficial estuvo encabezado por el presidente del club, Fernando Burgos; el titular de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo; y el Subsecretario municipal de Deportes y Educación, Daniel Pueyo.
También asistieron varios presidentes de clubes de nuestra ciudad, como Gastón Freda (Defensa Argentina), Lautaro Mazutti (Jorge Newbery), Adrian Ratto (Origone Fútbol Club) y Hugo Herrera (BAP).
Durante el acto, Burgos presentó las mejoras que se realizaron en el cancha principal y en distintos sectores del estadio. Según explicó, el sembrado del césped, los trabajos de pintura y las remodelaciones en la zona de vestuarios y banco de suplentes costaron en total casi 400 mil pesos.  
En el marco de esta reinauguración, Burgos expresó: "Quiero agradecer a Daniel (Pueyo) y a todo el equipo del club que trabajó mucho para dejar todo esto en condiciones. El Municipio se comprometió con nosotros y en forma conjunta lo pudimos llevar a cabo. Nosotros habíamos invertido en nuestra sede social y nos faltaba invertir en la cancha".
Añadió: "Hicimos una gran tarea para que los más de 400 chicos y chicas tengan un buen lugar para entrenar. También hicimos trabajos en los vestuarios para que todo esté en condiciones. Siempre decimos que un chico más en el club es un chico menos en la calle. Estamos muy contentos por todo lo que logramos pero vamos por más, con el objetivo de que el club siga creciendo. La comisión directiva sigue estando ocupada para hacer más mejoras y ofrecer las mejores instalaciones posibles".

Elogios
Claudio Yópolo, presidente de la liga, comentó: "Es una obra espectacular y por tal motivo felicitamos a toda la comisión del club Rivadavia. Esto marca un crecimiento institucional y para nosotros es fundamental. Rivadavia es una institución con mucha historia y merece que siga creciendo". 
Completo: "Además, los chicos disfrutan mucho de ver un terreno de juego en las condiciones que está y disfrutar de su estadio. También agradecer al Intendente Petrecca por su acompañamiento y a Daniel Pueyo que siempre está junto a nosotros. Trabajando en equipo es mucho más fácil para lograr este tipo de cosas".

Acompañamiento
Por último, Daniel Pueyo, sostuvo: "Quiero felicitar a Fernando (Burgos) y a toda su comisión directiva por todo el trabajo que han realizado. En el deporte es muy importante que estos espacios estén en condiciones, ya que permite que los chicos estén dentro de los clubes y haciendo la actividad que más les gusta".
"Son ámbitos saludables, donde los chicos crecen y aprenden valores para su vida. Es un placer estar acá, y el estado del campo de juego demuestra todo lo que han trabajado, sacando horas a la familia para que todo esté en condiciones", completó.
Además, agregó: "Nosotros, desde el Estado municipal los acompañamos en todo lo que podemos, en este caso con máquinas y con la pintura para que se hagan los trabajos en las tribunas. Nos da mucho placer acompañar a los clubes con el objetivo de que sigan creciendo. El trabajo en conjunto hacen las cosas mucho más fáciles".
Al finalizar el acto se realizó un encuentro de escuelitas de fútbol que contó con la organización de la Liga Deportiva del Oeste y el respaldo del Municipio de Junín, a través de la Subsecretaría  de Deportes y Educación.

COMENTARIOS