None
Pelé Gómez.
SE PRESENTA MAÑANA

"De pendejo te sigo", el libro de Racing que cuenta su historia

Racing Club presentará mañana, con la organización de su Departamento de Cultura, el libro "De pendejo te sigo", que cuenta la historia del club ilustrada para chicos y cuyo título juega con una de las canciones emblemáticas de la hinchada de la "Academia".
El libro es de autoría compartida entre "Pelé Gómez, en los textos, y Karlo Lottersberger, en las ilustraciones, y busca una lectura familiar de la historia y los vaivenes del club de Avellaneda.
La presentación será el jueves, a las 19, en el tercer piso de la sede de Racing, en avenida Mitre 934, Avellaneda. 
"El libro cuenta la historia de La Academia, totalmente ilustrada, para chicos racinguistas de 0 a 99 años y lleva los prólogos del Juan Carlos `Chango` Cárdenas, Diego Capusotto y Ariel Scher, quienes estarán esa noche, en la que habrá además una exposición de ilustraciones de Lottersberger, música en vivo y algunas sorpresas", explicó en un comunicado el Departamento de Cultura.
Sobre el texto, el club detalló que cuenta la historia de Luli y Manu, que "viajan por la Historia del Racing Club de Avellaneda, de la mano del Racingnauta, desde sus orígenes hasta 1967".
"Cuadro a cuadro van forjando al superhéroe colectivo que da vida al Primer Grande del Fútbol Argentino, a la Academia, al Heptacampeón y al Primer Campeón del Mundo con el Equipo de José. De regreso a 2019 ven, una vez más, a Racing Campeón", concluye.
"Pelé" Gómez –que ya montó en teatro "Historia de una pasión bien argentina" y "Racingnauta"- explicó que el texto busca "contribuir a la construcción de la identidad racinguista, para que los chicos no solo sepan los hitos futbolísticos, sino también los componentes culturales que rodean a la Academia", y cita entre esos hitos la condición de hinchas de Carlos Gardel, Atahualpa Yupanqui, Astor Piazzolla, Tita Merello, Gustavo Cerati y Enrique Santos Discépolo.

COMENTARIOS