SE FUNDÓ UN 15 DE NOVIEMBRE DE 1915

Rivadavia de Junín: Obras importantes para seguir creciendo

La institución albiceleste culminó con las tareas ejecutadas en la cancha y el estadio. "Creemos que los socios y simpatizantes se van a sorprender cuando vean el trabajo que hemos realizado”, aseguró a Democracia el presidente Fernando Burgos.

El Club Rivadavia de Junín está de festejo. El próximo sábado, a las 10.30, esta querida institución de nuestra ciudad presentará una obra histórica. Se trata del nuevo césped en la cancha principal y reformas que ya están generando un cambio rotundo.
Para conocer los detalles de la tarea realizada, Democracia conversó con el presidente del club, Fernando Burgos, quien en la actualidad está atravesando su tercer mandado al frente de la administración.

Estamos para devolverle al club lo que nos dio, porque el club nos dio amigos y principalmente nos formó como personas. Fernando Burgos. Presidente del Club Rivadavia (J)

- Se aproxima un momento histórico. 
- Sí, todavía no lo podemos creer. El sábado 10 de agosto vamos a reinaugurar nuestra cancha de fútbol. Estamos muy contentos en poder presentar una obra que nos llevó varios meses de trabajo. Precisamente por esta obra es que no hemos podido utilizar nuestra cancha en el torneo nocturno ni tampoco en el Apertura. Así que esta reinauguración es muy especial.

- ¿Qué detalles nos podría contar del trabajo realizado?
- Hemos hecho una tarea interesante, principalmente quiero destacar la cuestión del sembrado que se ha realizado en la cancha. Es increíble cómo quedó, estamos muy conformes. También hemos hecho reformas en los bancos de suplentes, en los vestuarios de la pileta y hemos realizado una limpieza general en el predio. También hemos realizado una inversión considerable en pintura. Estamos pintando la tribuna y varios sectores más del predio. Creemos que los socios y simpatizantes se van a sorprender cuando vean el trabajo que hemos realizado.

- ¿Cómo se gestó el proyecto?
- Si bien al principio de la gestión lo teníamos proyectado, nos costó mucho realizar estas obras más que nada por la situación económica que todos sufrimos. Pero con mucho esfuerzo lo pudimos lograr y ahora el paso siguiente es presentar lo que hicimos y principalmente vamos a necesitar de la colaboración de todos para el mantenimiento y el cuidado en general.

- ¿Qué sigue?
- El paso siguiente será trabajar un poquito más en el predio que tenemos sobre calle Alberdi y Camino del Resero. En un par de meses allí vamos a iniciar con la construcción de vestuarios y baños para que los chicos ya se puedan cambiar ahí. Pero la idea por ahora es disfrutar un poco lo que hemos logrado. Hoy celebramos la finalización de una obra que teníamos en carpeta desde el inicio de nuestra gestión. En la actualidad los clubes no estamos pasando un buen momento, pero con una buena administración los proyectos se pueden materializar.

- ¿Cómo trabajaron en la parte del financiamiento?
- Los avances se han podido concretar gracias al dinero que nos ingresa por cuota social, adicionales, alquiler de los salones y demás actividades que realizamos con el fin de recaudar. Con una administración responsable se puede lograr. En algún punto esto ya lo habíamos demostrado cuando inauguramos el nuevo parqué que instalamos en el gimnasio de nuestra sede y que nos costó 1.250.000 de pesos. Ahora, en el nuevo césped y en las reformas hemos invertido unos 380.000 pesos.   

- Seguramente habrá colaborado mucha gente.
- Sí, eso fue clave. Para poder terminar con las tareas del resembrado y las reformas, hemos tenido la suerte de poder contar con la colaboración de muchísima gente. Hemos recibido un apoyo desinteresado de muchas personas, como por ejemplo del señor Di Camilo que nos prestó el tractor, el ingeniero Frana nos prestó el disco y el municipio de Junín nos prestó la Champion. En todo el trabajo también es para destacar la coordinación de nuestro dirigente Mariano Nani y del ingeniero agrónomo Fernando Murillo.

- Lo que quiera agregar.
- Manifestar la alegría que sentimos. Hoy tenemos un campo de juego de primer nivel y también hemos avanzado muchísimo en mejorar la infraestructura del club. Eran tareas necesarias, que se han podido realizar y ahora va a depender de todos el cuidado. Siempre las obras generan algo positivo, hoy podemos decir que estamos trabajando en una base que el día de mañana nos permita competir inclusive en otras categorías . 

- ¿Qué dicen los hinchas que peinan canas?
- Hay gente mayor, que ha estado en la inauguración del estadio, allá por el setenta y pico, que nos para en la calle y nos dice que nunca habían visto un césped como el que hoy tenemos. Es evidente que estamos en otro contexto, pero la verdad es que siento una emoción muy grande. En este sentido, todos los que estamos en la comisión directiva pensamos lo mismo, estamos para devolverle al club lo que nos dio, porque el club nos dio amigos y principalmente nos formó como personas.

COMENTARIOS