Serán indagadas por la jueza federal María Servini de Cubría.
Serán indagadas por la jueza federal María Servini de Cubría.
PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Indagarán a una veintena de empresarios por el Fútbol para Todos

Están vinculados a cooperativas y financieras que entre agosto de 2009 y diciembre de 2015 fueron los que descontaron cheques emitidos por la AFA.

Una veintena de empresarios serán indagadas por la jueza federal María Servini de Cubría, dado que están vinculados a un grupo de cooperativas y financieras que entre agosto de 2009 y diciembre de 2015 fueron los que descontaron cheques emitidos por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a los clubes asociados en el marco del Programa "Fútbol para Todos".
Es por los 4.678.189.605,40 de pesos que entregó la AFA a los clubes en el marco del programa, por la cual una investigación que tiene en la mira a funcionarios públicos ya está en juicio oral y público.
Las indagatorias comenzarán el próximo 3 al 24 de septiembre y como prueba clave está la aportada por la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal del Ministerio Público Fiscal (DATIP).
La DATIP llevó adelante el análisis de los cheques que implica la denominada "ruta del dinero" de los fondos del programa Fútbol para Todos.
Son cheques de la cuenta de la AFA en la sucursal 218 del Banco Credicoop, donde previamente depositaba la Jefatura de Gabinete, y los cuales eran entregados a los clubes de fútbol.
Cuando los clubes cobraban y para tener el dinero fácil, iban a intermediarios como ser mutuales, cooperativas o financieras donde le aceptaban los cheques pero a condición de quedarse con una porción de la suma entregada.
El análisis de la DATIP también debió investigar posibles relaciones entre los dirigentes de los clubes y dichos intermediarios.
Son un total de 16.343 cheques que fueron siendo secuestrados por la jueza o bien aportados por los clubes tras varios pedidos de colaboración: toda la información fue clasificada, digitalizada y entrecruzada.
Ahora, con las indagatorias la jueza avanza con esta segunda etapa de la investigación, luego de una primera que tiene en la mira a directivos de la AFA así como de varios clubes, y de otros exfuncionarios.

COMENTARIOS