Matías Pellegrini.
Matías Pellegrini.
ESTUDIANTES DE LA PLATA

El juvenil Matías Pellegrini será transferido a los Estados Unidos por diez millones de dólares

Matías Pellegrini, la joven promesa de Estudiantes de La Plata, regresará hoy desde Miami donde viajó para ultimar los detalles de su transferencia al Inter, equipo que en la próxima temporada jugará en el Major League Soccer de los Estados Unidos, pase que le dejará al club que preside Juan Sebastián Verón cerca de 10 millones de dólares.
A esta operación, que se oficializará en las próximas horas y por la cual Estudiantes podrá utilizar al futbolista hasta febrero del 2020, hay que sumar el ingreso de aproximadamente un millón de dólares por Gastón Campi, quien jugará en el Trabzonspor de Turquía en un monto aproximado al millón de dólares.
Pellegrini, de 19 años y con apenas 24 partidos en primera y 5 goles, se transformará en una más de las transferencias millonarias que concretó Estudiantes en los últimos tiempos, que incluye al colombiano Duván Zapata, a Guido Carrillo, a Gerónimo Rulli, a Joaquín Correa, a Jonatan Silva, entre otros jugadores.
De todos modos, para tranquilidad del DT Gabriel Milito, el joven nacido en la localidad bonaerense de Magdalena, sólo se perderá el entrenamiento de hoy cuando el plantel reanude los trabajos y estará disponible para el debut en la Superliga de Primera División, que será el domingo a las 11 frente a Aldosivi en el estadio Ciudad de La Plata.
Si bien las transferencias están cerradas aún no hubo anuncio oficial por parte de Estudiantes, que aguardará a tener todos los contratos firmados para confirmar las dos ventas, tanto es así que Campi ya fue presentado en su nuevo club, donde es compañero de José Ernesto Sosa.
En el rubro incorporaciones, en el transcurso de esta semana se limarán los detalles para sumar al defensor chileno, Juan Fuentes, mientras que el entrenador pretende sumar un futbolista más a la zona ofensiva del equipo.

COMENTARIOS