None
El plantel de Defensa y Justicia, anoche, tras el triunfo.
FÚTBOL

Defensa fue más efectivo en los penales y eliminó a Gimnasia en la Copa Argentina

Tras igualar 1 a 1, el equipo de Mariano Soso venció al “Lobo” desde los doce pasos por 4 a 3.

Defensa y Justicia venció por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata 4 a 3, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, por los 16avos de final de la Copa Argentina. 
Marcelo Herrera (47m.pt) abrió el marcador para Defensa e igualó Maximiliano Comba (13m.st). En los penales para Defensa convirtieron Nicolás Fernández, Gonzalo Piovi, Nicolás Tripichio y Alexis Castro. 
Para Gimnasia lo hicieron Matías García, Brian Mansilla y Pablo Velázquez, mientras que Ezequiel Unsain atajó los remates de Horacio Tijanovich y Victor Ayala. 
El encuentro se jugó en el estadio de Temperley y fue arbitrado por Ariel Penel. 

El partido
Fue mejor Defensa en el primer tiempo, con mayor tenencia del balón, buena distribución por parte de Lucas Villarruel, la movilidad de Ignacio Aliseda y Bautista Merlini, y las proyecciones de Rafael Delgado por izquierda. 
Llegó con un centro cerrado de Marcelo Benítez que exigió a Alexis Martín Arias y con un remate de Aliseda que se desvió al tiro de esquina. 
Gimnasia apostó al contragolpe, a través de Matías García, y por esa vía tuvo la mejor oportunidad de gol, luego de una buena combinación entre Mussis y el propio García que no pudo definir Nicolás Contín. 
Insistió Defensa y llegó con otro disparo de Aliseda desviado y uno de Merlini que sacó abajo Arias. 
Hasta que sobre el cierre Herrera "peinó" un tiro libre de Villarruel y abrió el marcador. 

Segunda parte
El complemento cambió por la rápida expulsión de Herrera, por una fuerte falta a García. Allí Gimnasia tomó el control y llegó al empate, tras una asistencia de Tijanovich a Comba, que definió cruzado. 
Siguió siendo más el Lobo e hizo lucir a Unsain, que tapó un envío de Ayala y un cabezazo de Leonardo Morales. 
Y sobre el final tuvo otras dos ocasiones claras, primero con un disparo cruzado de Ayala que nadie alcanzó a conectar y luego con un cabezazo de Leonardo Morales que sacó Unsain en el ángulo superior izquierdo. 
Después, en la tanda de penales, festejó Defensa.

COMENTARIOS