La salud de Carlos Bilardo empeoró en las últimas horas y su estado es grave

La salud de Carlos Bilardo empeoró en las últimas horas y su estado es grave

El técnico sufre una enfermedad neurológica y está internado.

La salud del extécnico de la Selección Carlos Bilardo, que padece del síndrome de Hakim-Adams, empeoró en las últimas horas y su estado sería grave.

El médico y exfutbolista se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), donde también fue tratado en mayo de este año. Hasta el momento, no se difundió un parte médico oficial.

La preocupación por la salud del DT comenzó un año atrás. Bilardo, de 81 años, fue internado por primera vez el 31 de mayo de 2017 en la clínica Fleni, del barrio de Belgrano. Desde aquel momento, atravesó una serie de operaciones y períodos de recuperación, debido a su lucha contra el síndrome de Hakim-Adams.

Este síndrome, conocido también como hidrocefalia normotensiva, es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a personas de la tercera edad, en su mayoría a hombres.

Provoca trastornos de memoria y estabilidad, producto de la acumulación de líquido cefalorraquídeo en las cavidades cerebrales, lo que deriva en una dilatación ventricular y edemas que afecta algunas zonas del cerebro.

COMENTARIOS