None

La AFA anunció un aumento del 25 por ciento en las entradas

Las únicas categorías que no modificarán sus precios son la C y la D. Este incremento se aplicaría también al valor de la cuota social.

A una semana del comienzo de la Superliga, una mala noticias para los hinchas. La AFA anunció que a partir de la próxima temporada las entradas a los estadios de fútbol estarán un 25 por ciento más caras con respecto al último ciclo.

La inflación golpea el bolsillo de los hinchas: antes una popular de un equipo de Primera División costaba 400 pesos y ahora aumentará a 500. Así lo confirmó la Asociación del Fútbol Argentino en el boletín publicado el martes.

El comunicado igualmente aclara que cada club podrá cobrar lo que crea correspondiente, siempre entre los valores de 400 y 500 pesos en el caso de Primera. Muchos clubes como Boca, que no vende tickets, adecuarán estos precios a los valores de cuota social. Si por mes juega dos veces de local, el valor probablemente estará entre los 800 y los 1000 pesos.

La edición 2019/2020 será un torneo a una sola rueda donde los 24 equipos se enfrentarán todos contra todos a 23 fechas. Habrá un campeón y clasificaciones a Copa Libertadores (del primero al cuarto) y Copa Sudamericana 2021 (del quinto al noveno). El campeonato arrancará el próximo viernes 26 de julio y se jugará hasta el domingo 8 de diciembre. Luego se reanudará el último fin de semana de enero de 2020.

Los cuatro descensos seguirán siendo por promedios como hasta ahora. Además, habrá dos ascensos desde la B Nacional por lo que la temporada 2020/2021 tendrá 22 equipos. Además, el tercer campeonato que se jugará en la temporada será la Copa Argentina, que como siempre, será a simple eliminación. El campeón irá a la Copa Libertadores 2021.

COMENTARIOS