Acelera la preparación. El entrenador Iván Delfino, ayer a la tarde, encabezó un trabajo táctico con pelota.
PRIMERA NACIONAL

El volante Gabriel Graciani se transformó ayer en el quinto refuerzo de Sarmiento

El mediocampista de 25 años viene de integrar el plantel de Olimpo de Bahía Blanca que descendió al Federal A. El futbolista se realizó la revisación médica y luego firmó el contrato. Hoy, el plantel se entrenará por primera vez en el Centro de Alto Rendimiento.

El volante Gabriel Graciani se transformó ayer en el quinto refuerzo de Sarmiento de cara al inicio del Campeonato de la Primera Nacional
El mediocampista de 25 años, que viene de integrar el plantel de Olimpo de Bahía Blanca que descendió al Federal A, aprobó ayer la revisación médica, firmó contrato y hoy se sumará al grupo que encabeza el entrenador Iván Delfino
Graciani llega a Sarmiento tras haber jugado en varios clubes argentinos. El buen volante vistió la camiseta de Colón (2011-2014), Estudiantes de La Plata (2014-2015), Independiente de Avellaneda (2015), Atlético de Rafaela (2015-2016), Estudiantes de La Plata (2016), Patronato (2017), San Martín de Tucumán (2017-2018) y Olimpo de Bahía Blanca (2018-2019).
Con el arribo de Graciani, Sarmiento cubre un espacio que el cuerpo técnico y la comisión directiva venían buscando. De esta manera, el Verde logró sumar su quinta incorporación, recordando que ya habían llegado los volantes Claudio Pombo (Atlético Tucumán) y Francisco Molina (Alvarado de Mar del Plata); y los delanteros Fernando Núñez (Godoy Cruz de Mendoza) y Pablo Magnín (Temperley).

La actualidad del plantel profesional 
Ayer fue otro día de mucha acción para el plantel profesional que encabeza el director técnico Iván Delfino. El grupo de futbolistas entrenó en doble turno y hoy, a las 15.30, lo hará por primera vez en el nuevo Centro de Alto Rendimiento. 
 


Cabe recordar que el plantel actual está integrado por los arqueros Manuel Vicentini, Facundo Daffonchio, Lautaro Amadé y Pablo Fernández; los defensores Yamil Garnier, Martín García, Wilfredo Olivera, Facundo Castet, Juan Antonini, Bruno Rodríguez, Braian Salvareschi y Lucas Landa; los volantes Franco Leys, Ariel Cólzera , Sergio Quiroga, Juan Caviglia, Fermín Antonini, Agustín Lezcano, Molina y Pombo; y los delanteros Benjamín Borasi, Julian Brea, Santiago Rosa, Joaquín Vivani, Maximiliano Fornari, Núñez y Magnín. 
Sarmiento ya tiene programado dos partidos amistosos ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares. El miércoles 24 de julio el encuentro será de visitante y el sábado 27 la revancha se jugará en el Estadio "Eva Perón". 
Al mismo tiempo, la intención del cuerpo técnico es también jugar algún amistoso más en la última semana de julio o la primera de agosto. 

Franco Leys se entrena diferenciado y será operado 
En el entrenamiento de ayer a la tarde, el volante Franco Leys se movió de manera diferenciada, realizando solamente un trote liviano en las adyacencias de la cancha N° 1 del predio Ciudad Deportiva. 
Cabe recordar que Leys sufrió la rotura completa de la plástica del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha realizada hace varios años, por lo que el 27 de este mes será intervenido quirúrgicamente por el doctor Mauro Ferraiuolo, en una operación que tendrá como objetivo la reconstrucción artroscópica del ligamento.
Debido a esta lesión, Leys se perderá, al menos, la primera parte del campeonato

Las bajas 
Los futbolistas que se fueron de Sarmiento son Nicolás Orsini (Lanús), Guillermo Sotelo (Brown de Adrogué), Guillermo Farré (Mitre de Santiago de Santiago del Estero), Nicolás Miracco  (Central Córdoba de Santiago del Estero), Matías Garrido (Honduras), Nicolás Castro (San Martín de Tucumán), Leonardo Villalba (Central Córdoba de Santiago del Estero), Gabriel Sanabria, Sebastián Penco (Bolivia), Iván Etevenaux y Ariel Kippes (Brown de Adrogué).