None
Franco Leys.
B NACIONAL

Grave lesión de Franco Leys

Confirmaron que el volante sufrió la rotura de ligamentos y por eso se perderá, al menos, la primera parte del torneo.

Ayer el cuerpo médico de Sarmiento confirmó que el volante Franco Leys sufrió una grave lesión que lo dejará afuera de la primera parte del torneo. Se trata de una baja importante para el plantel profesional del Verde que mientras tanto sigue trabajando en la pretemporada.
Con respecto a Leys, en el informe oficial que se difundió por intermedio del departamento de prensa, los médicos comunicaron que el volante sufrió "la rotura completa de la plástica del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha realizada hace varios años, por lo que el 27 de este mes será intervenido quirúrgicamente por el doctor Mauro Ferraiuolo". El comunicado también aclaró que al mediocampista se "le realizará reconstrucción artroscópica del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha".
Sin dudas que la lesión de Leys fue un baldazo de agua fría para el entrenador Iván Delfino y también para el resto del plantel, no solo por la jerarquía del jugador sino también por su calidad humana. 
En cuanto al resto de los futbolistas, ayer el grupo arrancó una nueva semana de trabajo con la confirmación de que el delantero Maximiliano Fornari tiene grandes chances de quedarse en Sarmiento
Cabe repasar que el plantel está conformado por los arqueros Manuel Vicentini, Facundo Daffonchio, Lautaro Amadé y Pablo Fernández; los defensores Yamil Garnier, Martín García, Wilfredo Olivera, Facundo Castet, Juan Antonini, Bruno Rodríguez, Braian Salvareschi y Lucas Landa; los volantes Ariel Cólzera , Sergio Quiroga, Juan Caviglia, Fermín Antonini, Agustín Lezcano, Francisco Molina y Claudio Pombo; y los delanteros Benjamín Borasi, Julian Brea, Santiago Rosa, Joaquín Vivani, Maximiliano Fornari, Fernando Núñez y Pablo Magnín.
De cara a lo que se viene, el Verde tiene programado dos partidos amistosos frente a Agropecuario Argentino de Carlos Casares. El miércoles 24 de julio el choque será de visitante y el sábado 27 la revancha se jugará en el Estadio "Eva Perón".
Mientras tanto, el plantel volverá a trabajar hoy en doble turno.

COMENTARIOS