SARMIENTO

Nuevo Centro de Alto Rendimiento: "Es un día histórico", aseguró Fernando Chiófalo

Las instalaciones y el predio fueron inaugurados ayer, en un contexto de muchísima emoción. El presidente del Verde destacó el apoyo de simpatizantes, de los socios y también del Municipio para poder concretar el proyecto.

El Club Sarmiento inauguró ayer su Centro de Alto Rendimiento, un espacio de 14 hectáreas que aportará mayor comodidad a las distintas categorías del fútbol amateur y profesional. Previo al acto oficial, los socios y simpatizantes pudieron disfrutar de distintas actividades recreativas.
La emotiva jornada estuvo encabezada por el presidente de la institución Fernando Chiófalo, integrantes de la comisión directiva y el intendente municipal Pablo Petrecca.
En un tono cargado de felicidad, al momento de hablar, Chiófalo dijo: "Es un día histórico para el club, porque podemos estar inaugurando este sueño que comenzamos a gestar hace dos años, siempre pensando en el futuro del club, dándole a todas las disciplinas, en todas sus categorías, la estructura necesaria. Este es un predio diseñado para el fútbol, pero nuestra idea es que pueda ser utilizado por todas las disciplinas del club".
Añadió: "Ha sido fundamental también el apoyo del Municipio porque cuando salió la posibilidad de este proyecto, al primero que llamé fue a Pablo Petrecca y encontramos respuestas, de hecho, sin ese acompañamiento esto no se podía concretar. El Municipio estuvo a disposición todo el tiempo, desde el día cero, y eso fue fundamental para este logro".
El Centro de Alto Rendimiento presentado por el Club Sarmiento se trata de un complejo de catorce hectáreas, con canchas con riego, listas para utilizar. Además, posee tres casas amplias, donde en una de ellas se va encontrar toda la estructura juvenil, ya que tiene dieciocho oficinas. Asimismo, se encuentra la casa para el casero y un depósito para las herramientas de trabajo; y un espacio más, que podrá ser transformado en vestuario o restaurante.

Orgullo de Junín
Por su parte, el Intendente Pablo Petrecca indicó que "esto que presenta Sarmiento hoy no solo es un orgullo para el club, sino para todo Junín. Hoy Sarmiento es más que un club, es Junín, y nos representa a nivel nacional y muy bien y eso, es gracias al trabajo sostenido de un grupo de dirigentes durante 14 años, con mucho esfuerzo y pensando a largo plazo, única forma para que las cosas den resultados, y de eso Sarmiento es un ejemplo".
"Hoy podemos ver esta gran obra, un Centro de Alto Rendimiento que es impresionante. Por eso, quiero felicitar a los dirigentes, pero también a los socios y a los hinchas. Hoy Sarmiento tiene más infraestructura, más disciplinas que crecen día a día, y una dirigencia comprometida. Como Intendente, es un orgullo saber que en la ciudad hay un club tan importante como lo es Sarmiento. Sarmiento es Junín y seguiremos acompañándolos para que sigan creciendo", remarcó Petrecca.
Para finalizar, el Intendente de Junín agregó: "Ver la concreción de este proyecto tiene para mí, además, un significado especial, porque desde la gestión lo pudimos acompañar desde cero, por eso, no tengo dudas de que seguiremos trabajando juntos para concretar más sueños".

COMENTARIOS