None
Ordena el DT. Iván Delfino dando indicaciones, ayer, en Ciudad Deportiva.
B NACIONAL

Sarmiento sumó el cuarto refuerzo y el DT Delfino ya trabaja en un once titular

El delantero Pablo Magnín se incorporó ayer al plantel profesional que sigue trabajando en la pretemporada. El atacante de 29 años es la nueva apuesta ofensiva. Por otro lado, hoy, a las 14, el presidente Fernando Chiófalo inaugurará el Centro de Alto Rendimiento.

Ayer fue otro día de mucho trabajo para el plantel profesional de Sarmiento. En el marco de una exigente pretemporada, el grupo de futbolistas volvió a entrenar en doble turno y entre las principales novedades la jornada contó con la presencia del delantero Pablo Magnín, quien se transforma de esta manera en el cuarto refuerzo de esta nueva era.
Con la mente puesta en llegar de la mejor forma al inicio del Campeonato de Primera Nacional, el entrenador Iván Delfino ya comenzó a ensayar fútbol y a diagramar un once titular que se aceitaría aún más con los primeros amistosos.
En el marco de esta dura pretemporada, es importante destacar que algunos jugadores han sufrido sobrecargas musculares pero hasta el momento ninguno reviste demasiada gravedad. 


La única excepción pareciera ser el volante Franco Leys quien se viene entrenando de manera diferenciada por un fuerte dolor en la rodilla. En las próximas horas el mediocampista sería sometido a estudios médicos que arrojarían el grado de su lesión. 
En busca de encontrar el mejor rendimiento, en la práctica de ayer a la tarde el entrenador dispuso un trabajo táctico en donde volvió dar pistas sobre el probable equipo que saldrá a la cancha para jugar los primeros partidos de preparación.
Manuel Vicentini, Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Benjamín Borasi, Fermín Antonini, Sergio Quiroga y Francisco Molina; Ariel Cólzera y Fernando Núñez serían por el momento los once elegidos por Delfino.
 


No obstante, ayer, en algunos tramos del trabajo táctico el delantero Pablo Magnín mostró movimientos interesantes que generaron la aceptación de Delfino. Magnín puede jugar como nueve de área o también por afuera. El atacante de 29 años viene de defender los colores de Temperley, donde convirtió 7 goles en 12 partidos.
Con el arribo de Magnín, Sarmiento sumó su cuarto refuerzo. Ya habían firmado los volantes Claudio Pombo (Atlético Tucumán) y Francisco Molina (Alvarado de Mar del Plata); y el delantero Fernando Núñez (Godoy Cruz de Mendoza).
Sobre el tema incorporaciones, desde la dirigencia del Verde anticiparon a Democracia que la idea es lograr la contratación de cuatro o cinco futbolistas más. El principal objetivo sería concretar la llegada de un volante creativo. 
Hoy, a las 9, en Ciudad Deportiva, el plantel profesional cerrará la semana de entrenamientos con una extensa práctica de fútbol. 
Amistosos
El Verde ya tiene programado dos partidos amistosos y el rival será Agropecuario Argentino de Carlos Casares. El miércoles 24 de julio el choque será de visitante y el sábado 27 la revancha se jugará en el Estadio "Eva Perón". 
Al mismo tiempo, la intención del cuerpo técnico es también jugar algún amistoso más en la última semana de julio o la primera de agosto. 

El plantel
El plantel de Sarmiento que viene realizando la pretemporada está integrado por los arqueros Manuel Vicentini, Facundo Daffonchio, Lautaro Amade y Pablo Fernández; los defensores Yamil Garnier, Martín García, Wilfredo Olivera, Facundo Castet, Juan Antonini, Bruno Rodríguez, Braian Salvareschi y Lucas Landa; los volantes Franco Leys, Ariel Cólzera , Sergio Quiroga, Juan Caviglia, Fermín Antonini, Agustín Lezcano, Molina y Pombo; y los delanteros Benjamín Borasi, Julian Brea, Santiago Rosa, Joaquín Vivani, Maximiliano Fornari, Núñez y Magnín. 

Conflicto con Orsini
Ayer se pudo conocer que Sarmiento analiza la posibilidad de iniciar acciones legales contra el delantero Nicolás Orsini. Al parecer, la dirigencia del Verde habría aceptado la opción de compra por el jugador (el 50 % por 250 mil dólares) pero el atacante ya habría firmado contrato con Lanús en condición de jugador libre.  
Además de Orsini, se fueron de Sarmiento: Guillermo Sotelo (Brown de Adrogué), Guillermo Farré (Mitre de Santiago del Estero), Nicolás Miracco  (Central Córdoba de Santiago del Estero), Matías Garrido (Honduras), Nicolás Castro (San Martín de Tucumán), Leonardo Villalba (Central Córdoba de Santiago del Estero), Gabriel Sanabria, Sebastián Penco, Iván Etevenaux y Ariel Kippes (Brown de Adrogué).

Hoy, un día histórico
Hoy, desde las 14, se realizará el acto de inauguración del Centro de Alto Rendimiento de Sarmiento de Junín. El predio de 14 hectáreas está ubicado en Camino del Resero, a unos dos kilómetros de la intersección de las rutas 7 y 188. 
En este acto oficial, que será encabezado por el presidente Fernando Chiófalo, habrá distintas actividades recreativas, destacándose la presentación en vivo del grupo folclórico "Nuevos Sueños".
El Centro de Alto Rendimiento ya cuenta con siete canchas listas para entrenar pero la intención es elevar ese número a diez.

COMENTARIOS