None
Sergio Lippi.
FEDERAL A

El juninense Sergio Lippi es el nuevo entrenador de Olimpo de Bahía Blanca

El experimentado entrenador del fútbol de ascenso, Sergio Lippi, se convirtió en las últimas horas en el nuevo entrenador de Olimpo, de Bahía Blanca, que luego de dos descensos consecutivos jugará el próximo Torneo Federal A.
"Es demasiado grande Olimpo para estar en el Federal A. Nuestra misión es hacernos fuertes en casa, lograr al menos el 80% de esos puntos y consolidar un equipo fuerte", dijo Lippi, de 48 años, en diálogo con LU2, de Bahía Blanca.
"Acá el único plan es volver a la B Nacional. Lo único que tenemos en la cabeza es eso", enfatizó el técnico juninense.
Lippi llegará hoy por la mañana a Bahía Blanca y ya tiene definido a su ayudante técnico, Martín Andrizzi, ex futbolista de Boca Juniors, Arsenal de Sarandí y Sarmiento entre otros. 
En el inicio de la pretemporada en curso Marcelo Broggi decidió alejarse de Olimpo, que con una profunda crisis y cambio de dirigencia en el medio, tuvo que buscar un nuevo entrenador, algo que por gestión del ex presidente Alfredo Dagna consiguió rápidamente.
El último trabajo de Lippi fue hace dos años en Crucero del Norte, de Misiones. 
Su carrera como entrenador se inició en divisiones inferiores y luego de ser ayudante de campo de Héctor Rivoira en primera división (Instituto, de Córdoba), tuvo su experiencia iniciática a la cabeza de un cuerpo técnico cuando en 2008 dirigió a Sarmiento, de su ciudad natal, en la Primera B, categoría en la que se coronó campeón.
También registra otro título con Douglas Haig, de Pergamino, en el desaparecido Torneo Argentino B, logrando con los "rojinegros" el ascenso al Argentino A en 2010.

COMENTARIOS