Álvaro Pavón luciendo la camiseta de su nuevo Club, Nueva Chicago.
Álvaro Pavón luciendo la camiseta de su nuevo Club, Nueva Chicago.
AHORA, PRIMERA NACIONAL

La “B” Nacional cambia de nombre y se jugaría en zonas de 16 equipos

El campeonato de la Primera BNacional cambiará de nombre a partir de la temporada 2019-2020, que se iniciará probablemente el próximo 17 de agosto, cuando pasará a llamarse Primera Nacional.
En principio, se desarrollará con un formato de dos zonas de 16 equipos cada una y dos ascensos, uno surgido del cruce entre los ganadores de ambos grupos y el otro de un Reducido entre los seis subsiguientes más el perdedor de la final.
Una reunión encabezada por el presidente de AFA, Claudio Tapia, con dirigentes de todos los clubes de la “BNacional (entre ellos Sarmiento de Junín) se desarrolló esta tarde en el predio de Ezeiza.
Allí se llegó a conclusiones importantes que tomarán forma oficial el martes próximo, cuando sea elegido el nuevo presidente de la divisional que reemplazará a Víctor Grossi, quien deja el cargo porque el club del que es titular, Los Andes, descendió a la Primera B”.
Su reemplazante tendrá que ser entonces otro presidente de un club directamente afiliado a AFA.
Además de las variantes mencionadas, que arrojarán un torneo de 30 fechas y que podría elevarse a 32, en caso de realizarse partidos interzonales durante la temporada regular (eso dependerá exclusivamente de la seguridad, porque en la mayoría de los casos son clásicos), lo que falta determinar es el tema de los descensos.
Ya descartados los promedios, que serán derogados para la próxima competencia, hoy por hoy existen dos posturas dirigenciales: que bajen cuatro equipos (dos indirectamente afiliados y dos directamente afiliados) o que lo hagan solamente dos.

Nueva Chicago sumó otros dos refuerzos
Nueva Chicago sumó anoche dos jugadores procedentes de San Jorge de Tucumán, del Federal “A”, con miras al próximo torneo de la Primera Nacional, que empezará en agosto venidero.
La entidad de Mataderos acordó las llegadas del marcador de punta César More (35 años) y del volante Álvaro Pavón (26).
Los dos jugadores fueron especialmente solicitados por el técnico “verdinegro”, Gastón Esmerado.
El lateral More suele desempeñarse por el costado izquierdo y tuvo anteriores rodajes en Juventud Antoniana de Salta y los dos grandes de Tucumán: San Martín y Atlético.
Mientras que Pavón es volante por el sector derecho. Hizo inferiores en River Plate pero también jugó para los clubes correntinos Deportivo Mandiyú y Textil Mandiyú.
De esta manera, Chicago ya tiene ocho refuerzos para el próximo certamen. Anteriormente arribaron al equipo de Mataderos el zaguero central Daniel “Cata” Díaz, los mediocampistas Gonzalo Menéndez y Saúl Nelle y los atacantes Horacio Martínez, Federico Vasilchik y Santiago González.

COMENTARIOS