Julián Aristule (derecha) y su nuevo entrenador, Luis “Cuty” Barrera, en el avión que los llevó a Colombia.
Julián Aristule (derecha) y su nuevo entrenador, Luis “Cuty” Barrera, en el avión que los llevó a Colombia.
BOXEO INTERNACIONAL

Aristule está en peso para pelear el sábado

El experimentado pugilista cordobés, nacido en Labouyale y afincado en la vecina ciudad bonaerense de Pergamino, Julián Evaristo “Chispita” Aristule, de 35 años, completó ayer en el gimnasio del hotel donde se aloja, los entrenamientos para la pelea de esta sábado, que librará en Barranquilla, Colombia.
Como anticipó este medio, el zurdo Aristule viajó el lunes a la mañana junto a su nuevo entrenador, Luis Dionisio “Cuty” Barrera, y pasado mañana formará parte de la amplia velada internacional a realizarse en el Coliseo “Sugar Baby Rojas” barranquillero.
Allí, el pugilista de nuestro país enfrentará al venezolano Ángel Rodríguez, en batalla que está pactada a diez asaltos y en la cual Aristule, quien hasta hace algunos meses era dirigido por Juan Antonio “Canga” Bonnet, tendrá por primera vez en el rincón al entrenador pintense “Cuty” Barrera.
Hace un mes, el avezado boxeador cordobés perdió antes de lo pactado con Héctor “Pajarito” Sarmiento y pasado mañana buscará volver a la victoria, destacándose que su récord profesional es de 34 victorias (17 antes del límite) y diez derrotas (cuatro por fuera de combate).
En la pelea de fondo, el colombiano de Barranquilla, Jeovanis “El Mee” Barraza, enfrentará al venezolano Gabriel Maestre por el título Fedebol de la Asociación mundial de Boxeo (AMB), estando prevista para mañana viernes la ceremonia de pesaje oficial de todos los protagonistas de la velada.

COMENTARIOS