A horas de la semifinal: los antecedentes de Argentina en el Mineirao

A horas de la semifinal: los antecedentes de Argentina en el Mineirao

El equipo argentino tendrá una nueva cita con la historia desde las 21.30, cuando enfrente a Brasil por la semifinal de la Copa América. Mirá cómo le fue en el Mineirao.

La selección argentina de fútbol tendrá otro partido decisivo, donde buscará clasificarse a la final de la Copa América pero sobre todo eliminar al clásico e histórico rival: Brasil.

El seleccionado local llega como favorito para el partido y los últimos antecedentes de Argentina en el estadio no ayudan a ilusionarse.

El último encuentro del equipo argentino en el Mineirao fue por este mismo torneo contra Paraguay, cuando Scaloni y sus dirigidos quedaron al borde del abismo y lo salvó el VAR. El partido terminó 1-1 y Armani le atajó un penal a Derlis González.

Pero la vez anterior que Brasil y Argentina se enfrentaron en ese estadio tal vez es mejor no recordarla: derrota 3-0 y baile de los locales. Al equipo nacional lo dirigía el Patón Bauza. Los goles los hicieron Coutinho, Neymar y Paulinho.

En este siglo, la primera vez que jugaron allí, Brasil ganó 3-1 con un hat trick de Ronaldo producto de tres penales. A la Argentina la dirigía Marcelo Bielsa, que tiempo después renunciaría y sería reemplazado por José Pekerman.

El 21 de junio de 2014, Argentina jugó contra Irán por la fase de grupos del Mundial y Lionel Messi salvó al equipo de un empate inesperado. Al minuto 90 colgó la pelota del ángulo y los de Sabella sumaban seis puntos.

En 2008 y por las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, los dos equipos más imoprtantes de Sudamérica se enfrentaron en Belo Horizonte y terminaron empatados en un partido que pocas veces se evoca. El resultado explica lo anterior: 0-0.

En el equipo argentino jugaban Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Javier Mascherano, entre otros. Roberto Abbondanzieri tuvo un tapada genial para mantener el empate y después Argentina erró algunos goles.

Así será el enfrentamiento hoy:

COMENTARIOS