None
Daniel "Cata" Díaz junto a directivos del club de Mataderos.
MERCADO DE PASES

El "Cata" Díaz se transformó en refuerzo de Nueva Chicago

"Le damos la bienvenida al Cata y le deseamos el mayor de los éxitos", anunciaron desde el club.

El defensor Daniel Alberto "Cata" Díaz es desde ayer flamante refuerzo de Nueva Chicago, confirmó el club de Mataderos en su cuenta oficial de Twitter.
"Hace instantes, Daniel "Cata" Díaz estampó la firma y se convirtió en refuerzo de Nueva Chicago de cara al torneo 2019/2020", reza el anuncio del "Torito" de Mataderos, que milita en la B Nacional.
"Le damos la bienvenida al Cata y le deseamos el mayor de los éxitos", cerró el comunicado del club, que hoy justamente celebra sus 108 años de vida como institución deportiva.
Daniel, de 39 años y apodado "Cata" por su origen catamarqueño, fue figura descollante de Boca Juniors desde la temporada 2005 hasta 2017, donde cosechó los campeonatos nacionales de 2005, 2006 y 2015.
También alzó copas internacionales en el equipo "xeneize" como la Copa Libertadores 2007, las Recopas Sudamericanas 2005 y 2006; y la Copa Sudamericana 2005.
En febrero de este año, Díaz había anunciado su retiro del fútbol, dio marcha atrás y se sumó a Nueva Chicago y además de Boca Juniors, el "Cata" jugó en Rosario Central, donde se inició futbolisticamente, Colón de Santa Fe, Cruz Azul de México, y Getafe, Atlético Madrid y Fuenlabrada, todos de España. 
De este modo ya son cinco los refuerzos del "Torito" de Mataderos debido a que anteriormente se habían incorporado Horacio Martínez (Atlanta), Federico Vasilchik (Ferro Carril Oeste de General Pico), Gonzalo Menéndez y Santiago González (San Lorenzo).

Se retira "Gomito" 
El experimentado mediocampista Christian 'Gomito' Gómez decidió retirarse de la actividad futbolística, a los 44 años y en Nueva Chicago, el club del que es ídolo inigualable.
El volante ofensivo, que anotó 107 goles y consiguió 4 ascensos con la institución de Mataderos, anuncio su postura en el programa partidario 'Atracción Verde y Negra'. 
Gómez, quien había debutado en Chicago el 30 de mayo de 1992 con algo más de 17 años, participó de los ascensos que la entidad porteña concretó en 2001 (Primera División), 2011-2012 (B Nacional) y 2014 (primero a la B Nacional y luego a Primera División). 
En su extensa carrera profesional, el jugador vistió también las camisetas de Independiente, Argentinos Juniors y Arsenal, además de edificar una sólida trayectoria en los Estados Unidos, donde militó en los clubes DC United, Colorado Rapids y Miami FC, entre otros. 
Su último encuentro como profesional con la camiseta del 'verdinegro' fue el pasado 11 de mayo, cuando Nueva Chicago enfrentó a Independiente Rivadavia Mendoza, por el Reducido de la B Nacional.

COMENTARIOS