Néstor Pitana va a arbitrar Chile-Colombia
JUEGAN MAÑANA, EN EL ARENA CORINTHIANS

Néstor Pitana va a arbitrar Chile-Colombia

Lo secundarán sus compatriotas Hernán Maidana (de General Pinto) y Juan Pablo Velatti, además de Fernando Rapallini en el VAR.

El árbitro argentino Néstor Pitana dirigirá mañana viernes el partido entre Chile y Colombia, por los cuartos de final de la Copa América 2019 que se disputa en Brasil.
El juez misionero será secundado por sus compatriotas Hernán Maidana (línea asistente de la vecina ciudad de General Pinto) y Juan Pablo Belatti, además de Fernando Rapallini en el VAR.
El esperado encuentro, en el que las dos selecciones buscarán llegar a semifinales, se disputará desde la hora 16 en el estadio Arena Corinthians de la ciudad de San Pablo.
Recordemos que además de Brasil-Paraguay (juegan hoy) y de los choques de mañana entre la Argentina-Venezuela y el pleito entre chilenos y colombianos, los cuartos de final se completarán el sábado.
A las 16 horas, Uruguay y Perú definirán al último clasificado a las semifinales del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Macri se mostrará con Gianni Infantino
El presidente de la Nación, Mauricio Macri se mostrará el próximo domingo en Suiza con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, quien le entregará una distinción por "promover el deporte como herramienta social".
El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Zurich, luego de que el mandatario participe mañana viernes y el sábado de la Cumbre del G-20 en Osaka.
El suizo Infantino entregará en ese marco el premio "Living Football", por considerar al jefe de Estado argentino como "un líder que promueve el deporte como una herramienta social".
Será la primera vez que se entregue ese galardón, como parte de la intención de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) denominada con el mismo nombre.
El vínculo e interés de Macri en el fútbol no quedó sólo en su faceta de hincha, sino que también ha intervenido en distintos temas: desde la disolución del programa Fútbol para Todos hasta la presentación de la candidatura para organizar el Mundial 2030 de manera conjunta con Uruguay, Paraguay y Chile, pasando por su apoyo a la idea de permitir las sociedades anónimas deportivas.

COMENTARIOS