None
EL FAVORITO LOCAL ANTE LOS AGUERRIDOS GUARANÍES

Brasil-Paraguay juegan buscando las semifinales

El partido se juega esta noche en el Arena do Gremio de Porto Alegre y lo arbitrará el chileno Roberto Tobar.

Con una artillería de primera línea, la favorita y anfitriona selección de Brasil saldrá hoy a sellar su pase a semifinales de Copa América 2019 de fútbol ante una incierta Paraguay, que ya le ha sabido vencer en instancias anteriores a los múltiples campeones mundiales.
El encuentro se jugará en el Arena do Gremio de Porto Alegre, a las 21.30, con arbitraje del chileno Roberto Tovar y televisación en directo.
Tras un inicio impreciso en el torneo continental de selecciones, Brasil parece haber encontrado la fórmula de gol que le permitió golear 5 a 0 a Perú.
En la punta izquierda tiene ahora de titular a Everton, el hombre del Gremio que arribó al torneo para ser la alternativa de David Neres, el exitoso atacante del Ajax.
Por la derecha, Gabriel Jesús es ahora la alternativa en vez de Richarlison. En el centro, Roberto Firmino sigue siendo indiscutible.
Además, Fernandinho reemplazaría a Casemiro en el mediocampo, ya que está inhabilitado para jugar por acumulación de tarjetas.
Un empate ante Qatar 2-2, otra igualdad frente a Argentina (1- 1) y una caída ante Colombia por la mínima dejaron a Paraguay en terapia intensiva, pero Ecuador y Japón con un empate se eliminaron de la Copa y le dieron una nueva vida.
Dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, los guaraníes mostraron buenas intenciones pero demasiadas carencias.
Gustavo Gómez y Junior Alonso tendrán la titánica misión de frenar el ataque estelar de Brasil y Derlis González deberá crear más fútbol para Oscar Cardozo y Matías Rojas, delanteros que estarán obligados a aprovechar algunos de los contraataques
Como dato no menor, hay que consignar que Paraguay eliminó a Brasil las dos últimas veces que jugaron por la Copa América de selecciones.

Los equipos
Las posibles alineaciones serían estas:
Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Arthur, Philippe Coutinho, Fernandinho; Gabriel Jesús, Roberto Firmino y Everton. D.T.: Tité.
Paraguay: Roberto Fernández; Iván Píris, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Derlis González, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón, Richard Sánchez y Matías Rojas; Oscar Cardozo. D.T.: Eduardo Berizzo.

COMENTARIOS