None
El “Maestro” Tabárez, DT de Uruguay.
HOY, DOS PARTIDOS

Chile y Uruguay definen en el Maracaná el primer lugar del Grupo C

El seleccionado chileno, bicampeón de la Copa América y líder del Grupo C, se enfrentará hoy con Uruguay, máximo ganador histórico de la competencia, que intentará arrebatarle el primer puesto.
El partido correspondiente a la tercera y última fecha se disputará desde las 20 en el estadio Maracaná, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y transmisión de los canales TyC Sports y Directv Sports.
Chile, campeón de las ediciones 2015 y 2016, ya tiene asegurado su lugar en los cuartos de final y se ilusiona con el tricampeonato.
El equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda arroja puntaje ideal tras las victorias sobre Japón (4-0) y la última ante Ecuador (2-1) y a pesar de estar clasificado pretende defender el primer puesto del grupo.
Uruguay, en tanto, tuvo un comienzo arrollador con la goleada sobre Ecuador (4-0) pero en su última presentación sufrió con el joven Japón, uno de los dos invitados del torneo junto a Qatar, y rescató un empate (2-2) tras remontar dos veces el marcador.
En caso de empate, Chile mantendrá el primer lugar y Uruguay pasará como segundo ya que Japón (1) no podrá igualarlo incluso si derrota al eliminado Ecuador.

Ecuador vs. Japón
Los seleccionados de Ecuador y Japón, ambos con mínimas chances de clasificar a cuartos de final, buscarán hoy su primer triunfo en la Copa América en el marco de la tercera y última fecha del Grupo C.
El partido se jugará desde las 20 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de TyC Sports y DirecTV Sports.

COMENTARIOS