None
Eduardo “Toto” Berizzo, técnico argentino de la selección de Paraguay.
JUEGAN CON ARBITRAJE DEL PERUANO VÍCTOR CARRILLO

Colombia, ante la necesitada selección de Paraguay

Se miden en el Arena Fonte Nova de Salvador, bajo la atenta mirada de los argentinos.

Los selecionados de Colombia, clasificado a cuartos de final, y Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, jugarán hoy por la tercera fecha del grupo “B” de la Copa América de Brasil, ante la atenta mirada de Argentina que, de vencer a Qatar, se beneficiaría con un triunfo colombiano en pos de avanzar de fase.
El cotejo se jugará desde las 16 en el Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo, asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez, y televisado por TyC Max.
Sin dudas la mayor urgencia la vive Paraguay que tras dos empates ante Qatar (2-2) y Argentina (1-1) se ve obligado a superar a Colombia para asegurarse el pase a la otra instancia sin depender de lo que suceda en Porto Alegre.
La frustración de los guaraníes tiene su pico más alto en la imposibilidad de mantener la ventaja que logró en sus dos cotejos, ante Qatar ganaba 2 -0 y con Argentina 1-0 y estando 1-1 desperdició un penal.
Berizzo, desde que asumió en fabrero pasado, en seis partidos dirigidos entre amistosos y oficiales, solo cuenta un triunfo, ante Guatemala 2 a 0.
Paraguay siempre muestra su temperamento y potencia, pero salvo el delantero Miguel Almirón, de Newcastle de Inglaterra y de gran partido ante Argentina, y el zaguero Gustavo Gómez, titular en Palmeiras de Brasil, no cuenta con grandes figuras.
Se cree que hoy jugará con un cambio respecto al equipo que igualó ante Argentina, con Oscar Cardozo, recuperado de una molestia, por Federico Santander.
Por su parte, Colombia fue el primero en clasificar a cuartos de final y en ganar un grupo con la dirección técnica del portugués Carlos Queiroz.
Los colombianos sufren dos importantes bajas, la de Luis Muriel, quien se lesionó ante Argentina, y la inesperada de las últimas hora la del arquero David Ospina, quien anoche viajó de urgencia a Medellín para acompañar a su padre, quien atraviesa un grave estado de salud.

Los equipos
Las probables formaciones serían estas:
COLOMBIA: Camilo Vargas; Santiago Arias, Yerri Mina, Cristian Zapata, William Tesillo; Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, Edwin Cardona; James Rodríguez, Luis Díaz y Roger Martínez. D.T.: Carlos Queiroz.
PARAGUAY: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Derlis González, Miguel Almirón, Matías Rojas; Oscar Cardozo. D.T.: Eduardo Berizzo.

COMENTARIOS