Fernando Chiófalo.
Fernando Chiófalo.
B NACIONAL

Confirmaron que hubo acuerdo y por eso no habrá elecciones en Sarmiento

El actual presidente Fernando Chiófalo seguirá al frente de la institución.

Ayer fue un día de muchas reuniones en Sarmiento. Finalmente, desde el Departamento de Prensa del club dieron a conocer la noticia de que no habrá elecciones en la institución y que el actual presidente Fernando Chiófalo seguirá al frente del club.
"Se suspendieron las elecciones que se iban a llevar a cabo el domingo 30 de junio tras haberse llegado a un acuerdo conformándose una sola lista. Durante la semana entrante se dará más información sobre la conformación de la misma", detalló el comunicado.
Según pudo averiguar este diario, resta definir el rol que ocuparon algunos de los representantes de la lista opositora que iba encabezar José Molinari. Sobre la nómina que representaría la unidad, consultado por Democracia, Molinari manifestó que "todavía no está conformada del todo" y que restan determinarse "nombres y lugares".

Nicolás Miracco, a Central Córdoba de Santiago del Estero
El delantero Nicolás Miracco se erigió en las últimas horas en el segundo refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero, el club que arribó recientemente a la Superliga, tras ganar el Reducido de la Primera B Nacional de fútbol.
El equipo del DT Sergio Coleoni ya se había asegurado el concurso del mediocampista de contención, Juan Galeano, quien jugó en Aldosivi durante la pasada temporada.
En tanto, en las próximas horas, se podría producir la incorporación del atacante Mariano Pavone, quien quedó libre de Estudiantes de La Plata.

La actualidad del plantel Verde
Confirmada la continuidad del entrenador Iván Delfino, durante la semana entrante se anunciará la fecha de regreso a los entrenamientos. Mientras tanto, el DT y la actual dirigencia ya comenzaron a delinear el nuevo plantel que afrontará la edición 2019/2020 del Campeonato de la B Nacional.
Cabe recordar que el primer jugador que renovó contrato fue el defensor Wilfredo Olivera, quien supo ser una pieza clave en la defensa, participando en la mayoría de los encuentros en la temporada.
Por otra parte, hay incertidumbre por las continuidades del arquero Manuel Vicentini, quien tiene contrato pero que sería pretendido por el Newell’s de Kudelka; y también por Nicolás Orsini quien estaría en el radar de Estudiante de La Plata y también de Newell’s.
Además, los jugadores cuyos contratos vencen el 30 de junio son Guillermo Farré, Nicolás Castro, Leonardo Villalba y Ariel Cólzera. Los que estarían en condiciones de continuar serían Yamil Garnier, Lucas Landa, Franco Leys, Facundo Castet, Sergio Quiroga, Facundo Daffonchio, Martín García, Maximiliano Méndez, Ariel Kippes y Juan Antonini.

COMENTARIOS