Roger Martínez, delantero de la selección de Colombia, encabeza una carga de su equipo, vencedor de Qatar por la mínina diferencia, en San Pablo.
Roger Martínez, delantero de la selección de Colombia, encabeza una carga de su equipo, vencedor de Qatar por la mínina diferencia, en San Pablo.
LOS “CAFETEROS” GANARON CON GOL DE DUVAN ZAPATA

Colombia fue más, pero recién sobre el final consiguió doblegar a Qatar

El único tanto, anotado por el ex Estudiantes de la Plata, llegó sobre el final del encuentro.

El seleccionado de Colombia, que había debutado en la Copa América 2019 que se desarrolla en Brasil con una convincente victoria ante la Argentina, fue ayer más que su rival de turno, Qatar, pero apenas pudo vencerlo por 1 a 0 a cinco minutos del final, por la segunda fecha del grupo “B” que también integran la Argentina y Paraguay.
Duvan Zapata, ex jugador de Estudiantes de La Plata, marcó el único gol del compromiso jugado en el estadio “Morumbí” de San Pablo, que contó con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera.
Salió mejor Colombia y tuvo posibilidad de abrir el marcador con un centro de Roger Martínez (ex Racing) y el cabezazo en libertad de James Rodríguez (ex Banfield), que se fue junto al palo derecho del arco de Saad Alsheeb.
Luego, en una jugada polémica, William Tesillo envió un centro desde la izquierda que pegó en la mano de Abdelaziz Hatem. Al observar la jugada en el VAR, el juez Herrera consideró casual la acción y no cobró nada.
Colombia tuvo tenencia de pelota y fue superior, pero no pudo sortear el planteo defensivo del rival, que de ningún modo mostró la intensidad ofensiva que había exhibido en partes del partido con Paraguay en la primera fecha.
Antes del cierre de la primera etapa volvió a llegar Colombia, con una jugada combinada que derivó en Stefan Medina, cuyo remate dio en la parte externa izquierda de la red.
Y en la respuesta los jugadores de Qatar le reclamaron a Herrera por una supuesta falta en el área contra el lateral de origen portugués Pedro Miguel Correia. Pero el juez no consideró el penal y tampoco consultó al árbitro asistente de video.
Otra jugada polémica se registró en el inicio del complemento, cuando Abdulaziz Hatem tocó la pelota con la mano dentro del área y Herrera sancionó penal, pero rectificó el fallo a través del VAR.


Insistió Colombia y llegó con un cabezazo “limpio” de Yerry Mina que se fue junto al palo derecho de Alsheeb, quien después le tapó dos cara a cara a Roger Martínez.
Qatar pudo sacar una contra y el arquero David Ospina tuvo su primera tapada, a un remate de Almoez Alí.
Pero cuando Colombia desesperaba en la búsqueda llegó el gol del triunfo, tras una genialidad de James Rodríguez, con una habilitación aérea con la cara externa de su pie izquierdo que cabeceó Zapata al ángulo superior izquierdo de Alsheeb.
Qatar respondió sobre el cierre, con un disparo rasante de Abdelkarim Hassan que se fue cerca del palo izquierdo de Ospina.
Y en el descuento Zapata quedó mano a mano con Alsheeb, pero tiró la pelota increíblemente afuera.
Colombia se convirtió entonces en el primer representativo que obtuvo el pasaporte a los cuartos de final.

COMENTARIOS