Un pasaje del encuentro entre Argentina y Paraguay.
Un pasaje del encuentro entre Argentina y Paraguay.
SEGUNDA FECHA DEL GRUPO "B"

La Selección Argentina no mejoró y apenas cosechó un pálido empate frente a Paraguay

Igualaron 1 a 1 en Belo Horizonte, con goles de Richard Sánchez (P) y Lionel Messi, de penal. Armani contuvo un tiro desde los 12 pasos.

La Argentina sigue sin levantar cabeza y anoche cosechó un magro empate frente a la selección de Paraguay, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por la segunda fecha del grupo "B" de la Copa América Brasil 2019, en cotejo que arbitró el brasileño Wilton Sampaio.
Luego de un arranque parejo del cotejo, los guaraníes se pusieron en ventaja a los 37 minutos. Richard Sánchez concretó el festejado gol con un remate de pierna derecha desde el centro del área, que ingresó en la derecha del arco de Franco Armani, tras una buena acción personal y asistencia de Miguel Almirón, quien en preciso momento mandó el centro letal al corazón del área albiceleste.
Con ese 1 a 0 parcial se fueron al descanso, con muchos interrogantes para los dirigidos por Lionel Scaloni de cara al complemento.


La hora de los penales
Cuando reanudaron, el entrenador del conjunto nacional mandó a la cancha a Sergio "Kun" Agüero, reemplazando a Roberto Pereyra y dándole un sello más ofensivo al representativo celeste y blanco.
Luego de mucho bregar, el empate llegó a los 12 del complemento, tras una mano de Iván Píriz que el juez, tras recurrir al VAR, terminó sancionando correctamente.
Con remate fuerte, a la izquierda del arquero Roberto Fernández, quien fue hacia ese sector, el capitán Lionel Messi puso el 1 a 1 parcial.
De allí al final, pudo ganarlo Argentina (un remate de Lautaro Martínez dio en el travesaño, en la más clara), pero también pudo perderlo y la chance más favorable para los paraguayos fue un penal que a los 18 minutos Franco Armani le atajó a Derlis González, luego de una falta de Nicolás Otamendi dentro de las 18 yardas.
El shot del jugador paraguayo fue a la izquierda del portero con lazos familiares en Junín, y hacia allí fue Armani para mandar el balón al córner y asegurar el manos el empate, ya que de allí al final los dirigidos por el compatriota Eduardo Berizzo parecieron conformarse y el seleccionado de nuestro país no tuvo ideas ni corazón para ganarlo.
En definitiva, la Argentina empató 1 a 1 con Paraguay en otro pobre partido y habrá que vencer el domingo desde la hora 16 al seleccionado de Qatar, para no depender de nadie y meterse en cuartos de final. La Selección Nacional tiene mucho que mejorar si quiere seguir viva en la Copa América 2019.
Colombia lidera con seis puntos, ya clasificado para la siguiente fase; Paraguay tiene 2; y cierran la Argentina y Qatar, con una unidad.

COMENTARIOS