Paolo Guerrero, el delantero peruano tuvo un gran partido.
Paolo Guerrero, el delantero peruano tuvo un gran partido.
GRUPO A

Perú reaccionó y le ganó a Bolivia

El seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, venció anoche al de Bolivia, por 3-1, para poner un pie casi adentro en la segunda fase de la Copa América de fútbol Brasil 2019.
En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el conjunto peruano supo sobreponerse a una desventaja inicial y terminó ganando con cierta holgura para llegar a los 4 puntos en la clasificación.
El delantero Marcelo Moreno Martins abrió la cuenta para Bolivia (0 unidades), a los 28 minutos de la primera etapa, mediante un tiro penal, luego de que el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano recurriera al Video Assistant Referee (VAR) por una mano de su tocayo, Carlos Zambrano.
Perú estableció la paridad antes de la finalización del primer tiempo (44m.), a partir de una acción individual de Paolo Guerrero.
Ya en la segunda mitad, el equipo del DT Gareca plasmó en la red la superioridad que evidenció a lo largo del cotejo. A los 10 minutos, tras un desborde de Guerrero desde la izquierda, apareció Jefferson Farfán con un cabezazo para batir al arquero Carlos Lampe (ex Boca Juniors) y decretar el 2-1 parcial.
En tiempo adicionado, el ingresado Edison Flores cerró la cuenta, a los 50 minutos.
Perú se enfrentará el sábado al local Brasil en el Arena do San Pablo, mientras que Bolivia se medirá con Venezuela en Belo Horizonte. Ambos cotejos empezarán a las 16.

COMENTARIOS