Brasil arrancó la Copa con el pie derecho.
Brasil arrancó la Copa con el pie derecho.
GRUPO A

Brasil superó a Bolivia en el inicio de la Copa

El conjunto anfitrión ganó anoche 3 a 0, en el partido inaugural de la máxima cita de selecciones de Sudamérica.

Brasil, anfitrión de la Copa América, con la baja de su crack Neymar por lesión, derrotó esta noche a Bolivia 3 a 0, en el partido inaugural de la máxima cita de selecciones de Sudamérica. Phillipe Coutinho, compañero del astro Lionel Messi en Barcelona, (5m.St de penal y 8m.St) y Everton (39m.St) marcaron los goles del partido.
El encuentro, válido por el Grupo A, se jugó en el estadio Morumbí de San Pablo y fue controlado por el argentino Néstor Pitana, con su compatriota Patricio Lousteau como árbitro asistente de video (Var).
Desde el arranque el local se volcó al campo contrario y tuvo una posibilidad de gol a los 4m. con un tiro exigido de Roberto Firmino que encontró a Carlos Lampe. A los 11m. Thiago Silva cabeceó en soledad y la pelota se fue junto al palo izquierdo del arco de Lampe.
Si bien Brasil continuó con el dominio del juego Bolivia superó el asedio inicial del primer cuarto de hora y se defendió bien, pero no pudo explotar el contragolpe y no tuvo remates al arco de Allisson.


En el complemento Brasil llegó a la apertura, tras una mano de Adriano Jusino en el área certificada a través del Var, con un penal transformado en gol por Philippe Coutinho, con un tiro bajo al palo derecho de Lampe, que se arrojó bien pero no pudo interceptar el balón.
Se liberó el local tras la apertura y de inmediato el propio Philippe Coutinho amplió el marcador, tras conectar de cabeza un centro desde la derecha de Roberto Firmino.
Tuvo una más Brasil, con un buen cabezazo de Marquinhos que encontró bien parado a Lampe. Y cerca del cierre el ingresado Everton remató dese el borde del área y puso la pelota junto al palo izquierdo del arquero boliviano.

COMENTARIOS