La entrerriana Soledad Jaimes, centrodelantera de la Selección Argentina de fútbol femenino.
La entrerriana Soledad Jaimes, centrodelantera de la Selección Argentina de fútbol femenino.
POR EL MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO 2019, EN FRANCIA

Argentina juega con Inglaterra, líder del grupo “D”

La selección que dirige Carlos Borello enfrenta a quien encabeza la zona a la hora 16 en Le Havre, con TV en directo.

El seleccionado argentino de fútbol femenino jugará esta tarde ante Inglaterra, una potencia, por la segunda fecha del Mundial de Francia, luego de haber empatado en el debut frente a Japón por 0 a 0.
La Argentina e Inglaterra se medirán desde la hora 16 de nuestro país, partido a jugarse en el Stade Oceane de Le Havre, con arbitraje de la china Qin Liang y que televisarán la TV Pública y Direc´TV Sports 2.
El equipo conducido por Carlos Borrello, que está disputando un Mundial tras 12 años, ya hizo historia con la igualdad ante las japonesas, subcampeonas mundiales 2015 y campeonas en 2011, y sacar así su primer punto en torneos ecuménicos.
Las argentinas habían sido eliminadas en la primera ronda de los Mundiales 2003 y 2007, sus otras dos participaciones (y con el propio Borrello como entrenador) sin poder sumar.
Inglaterra es un rival peligroso que en la primera fecha del Mundial le ganó 2-1 a Escocia y es líder en el Grupo “D”.
Hay un dato que marca la disparidad de los equipos, más allá de la historia: Mientras que las 23 futbolistas del plantel británico son profesionales, solamente nueve de las argentinas, que juegan en el exterior, no se consideran amateurs.
Existen dos antecedentes contra Inglaterra en Mundiales. En China 2007, las inglesas golearon 6-1 a las argentinas en la fase de grupos. Antes, el 21 de agosto de 1971, en el estadio Azteca y ante 110.000 personas, Argentina se impuso 4-1 a Inglaterra con cuatro goles de Elba Selva.
Aquel Mundial no estaba avalado por la FIFA, pero marcó historia para las argentinas: tanto es así que el 21 de agosto quedó como el "Día de la Futbolista" en el país por ese grupo, conocido como “Las Pioneras”.
Las probables formaciones serían éstas:
Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Estefania Banini, Ruth Bravo, Lorena Benítez, Miriam Mayorga; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes. D.T.: Carlos Borrello.
Inglaterra: Karen Bardsley; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Alex Greenwood; Keira Walsh, Fran Kirby, Jill Scott; Nikita Parris, Ellen White y Beth Mead. DT: Phil Neville.

Perdió Brasil
Brasil, uno de los firmes candidatos a quedarse con el Mundial Femenino de fútbol que se juega en Francia, cayó ayer sorpresivamente 3 a 2 ante Australia, en partido del grupo “C” disputado en el Stade de la Mosson de la ciudad de Motpellier.
Australia se impuso con goles de Caitlin Foord (a los 45´), Chloe Logarzo (13´ S.T.) y en contra de su valla la brasileña Cristiane (21´S.T.).
Brasil se había puesto en ventaja con tantos de Marta, de tiro penal (27 minutos) y Cristiane (38´).
Brasil venía de golear 3-0 a Jamaica en la primera fecha del grupo y el seleccionado australiano había caído ante Italia, 2-1. En esta zona, Brasil, Italia y Australia tienen tres unidades cada uno.
En el otro partido de la jornada China se impuso 1-0 ante Sudáfrica, en duelo por el grupo “B”, encuentro que se jugó en el Parque de los Príncipes en París.
El seleccionado asiático se impuso con el gol que convirtió la delantera Li Ying a los 40m del primer tiempo.
El grupo “B” es encabezado por Alemania, con 6 puntos, le siguen España y China con tres puntos respectivamente.
También jugarán Japón-Escocia (grupo “D”) a las 10 y Jamaica-Italia (grupo “C”) a las 13.

COMENTARIOS