CAMPEONATO “APERTURA” 2019 DE FÚTBOL LIGUISTA

River Plate recuperó la punta en la tarde que un partido se suspendió por robo

Goleó a Baigorrita y volvió a liderar. No terminó Moreno-Rivadavia (J), porque sustrajeron pertenencias de los visitantes.

Increíble pero real fue lo que sucedió cuando se disputaba uno de los partidos de la décima fecha del campeonato “Apertura” 2019 de fútbol que organiza la Liga Deportiva del Oeste, certamen denominado "Andrés ´Pato´ Pastorino”, que tiene en juego la Copa “Clínica IMEC”.
En el estadio “Raúl ´Vasco´ Barcelona” jugaban el local, Mariano Moreno, y Rivadavia de Junín, elenco este que se imponía 2 a 1 al local al cabo del primer tiempo.
Cuando los jugadores del albiceleste visitante fueron al vestuario, en el entretiempo, constataron que le habían robado varias pertenencias, como teléfonos celulares, prendas para vestir, dinero y otros efectos, al igual que a los integrantes del cuerpo técnico del C.A.R.
Con buen tino, el árbitro Jorge Barragán suspendió el partido, porque los jugadores del campeón del último Nocturno no estaban en condiciones anímicas para continuar y ahora resolverá el Tribunal de Penas liguista.
Moreno había empezado ganando, con tanto de Rodrigo Pacri a los 15 minutos, pero lo dio vuelta la visita antes de cerrarse el primer tiempo, con goles de Ezequiel “Peky” Álvarez y de Pablo Carmuega, previo a constatarse la “vergüenza” en el camarín que ocupaban los albicelestes.

River recuperó el primer puesto
Cumpliendo una contundente tarea, River Plate goleó a domicilio al último de las posiciones, Deportivo Baigorrita, recuperando el equipo que dirige Mario Finarolli el primer puesto.
Abrió la cuenta Maximiliano Gianello, luego facturó dos veces, ambas de tiro penal, el capitán Juan Manuel Quevedo, y un doblete del pintense Emmanuel Basualdo redondearon la goleada 5 a 0 en favor de “La Loba”.
El que no pudo ganar y con ello perdió algo de terreno en la lucha por el título fue Sarmiento de Junín, en un fin de semana para el olvido de la entidad “verde” (recordemos la derrota y no ascenso del elenco profesional), igualando sin goles ante Origone de Agustín Roca, en el estadio de Ambos Mundos.
Por su parte, Jorge Newbery sigue en alza y aunque debió trabajar mucho, terminó venciendo 3 a 2 a Independiente. Abrió la cuenta Daniel Torres para el “aviador”, lo empató Lautaro Palacios para el “rojo”.
Ya en el complemento, anotó nuevamente Torres para el local, lo igualó parcialmente Juan I. Ríos y el 3 a 2 definitivo para Newbery lo concretó el ingresado Agustín Sospicio, goleador del certamen con 6 tantos, junto a Massari de B.A.P.
Precisamente el “ferroviario” también triunfó 3 a 2, en gran reacción, ya que perdía 2 a 0.
Federico  Barragán y Fernando Disiasio adelantaron 2 a 0 al “tricolor”, pero un doblete del germaniense Cristhian Ghío y un tanto de Maximiliano Massari (un par de minutos más tarde de fallar un penal, que le atajó el arquero Ezequiel Izquierdo), le permitieron ganar y seguir a la expectativa a los ferroviarios de Luis Forzano, a quien reconoció la dirigencia de B.A.P. antes de iniciarse el partido, por los numerosos partidos que lleva dirigiendo a los azules.
Libre quedó en esta fecha el elenco del Club Atlético Villa Belgrano y recordemos que en el adelantado jugado el sábado, Rivadavia de Lincoln venció 3 a 2 a Defensa Argentina, en la vecina ciudad.

COMENTARIOS