LOS “CELESTES” TENDRÍAN TODO ARREGLADO CON EL “MARINERO”

Iván Delfino sonaba para ser técnico de Belgrano de Córdoba, pero arregló Berti

El santafecino perdió otra final por el ascenso con Sarmiento (J) y era candidato en el “Pirata”, pero la dirigencia del club mediterráneo anunciará a su nuevo DT. Gran festejo en Santiago del Estero.

Al Sarmiento de Iván Delfino se le escapó la tercera final por el ascenso con él como entrenador y el técnico santafecino tendría pensado dejar el cargo como DT del “verde”.
Delfino era uno de los candidatos que sonaba para asumir como coach de Belgrano de Córdoba, pero el “marinero” Alfredo Berti está a un paso de ser el nuevo D.T. del “Celeste”.
Delfino no pudo ascender con Sarmiento y esta vez lo postergó Central Córdoba de Santiago, dirigido por el “Sapito” Gustavo Coleoni, 5 a 4 en la definición por penales tras empatar en los dos partidos. 
Y el entrenador de Sarmiento no ocultó su decepción, teniendo decidido abandonar el buzo de entrenador del C.A.S., según trascendió.
En cuanto a Berti, tiene todo arreglado de palabra con Belgrano y hoy lunes sería oficializado como entrenador, para dirigir a los del barrio Alberdi en la Primera “B” Nacional, la principal categoría de ascenso en la que sigue Sarmiento de Junín, tras una nueva frustración deportiva.  

Gran festejo en santiago del estero
Miles de almas, familias enteras, hombres, mujeres y niños se sumaron a la fiesta de Central Córdoba de Santiago del Estero, la entidad del Oeste de la capital provincial. 
Al regresar ayer la delegación desde Junín, todos pudieron ver a sus ídolos quienes se instalaron en una de las tribunas del estadio “Alfredo” Terrera y entonaron varios cánticos futboleros.
Desde horas tempranas del domingo, una multitud esperó en la cancha para participar del gran recibimiento a los jugadores.
Con un marco imponente de público, el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, recibió a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Central Córdoba en su regreso a Santiago del Estero luego de conseguir el ascenso a la Primera División.
“En su paso por plaza Libertad, les di la bienvenida junto al Jefe de Gabinete, la intendenta de la capital, y otros funcionarios, frente al CCB”, manifestó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.
Zamora ya había manifestado que el triunfo del “Ferro” representa “un histórico logro para orgullo de nuestro deporte” y que no hay dudas de que trajo “una inmensa alegría para el fútbol santiagueño”.
Apenas cruzó el límite provincial por ruta 34, y durante todo el trayecto hasta su estadio, el plantel, cuerpo técnico y directivos del club Atlético Central Córdoba se fue rodeando de un popular recibimiento, que derivó en una impresionante caravana, la que alcanzó varios kilómetros.
La gran caravana ferroviaria comenzó en la Ruta 34 y 51, donde los jugadores se subieron a una autobomba y fueron agasajados por sus hinchas. El plantel pasó saludando por varias localidades de Santiago del Estero hasta finalmente arribar a capital.
Se prolongó así lo vivido por unas 30 mil personas en el anochecer del sábado, apenas el equipo albinegro se coronó en el estadio “Eva Perón” de nuestra ciudad.
Se concentraron en la plaza Libertad de la capital de Santiago del Estero, destacándose que durante el encuentro y la propia definición por penales ante Sarmiento, los hinchas "ferroviarios" siguieron por televisión las alternativas de la final en pantallas gigantes colocadas en cercanías del estadio del Barrio Oeste.
La denominada "Madre de Ciudades" se vistió con los colores negro y blanco de Central Córdoba y apenas terminó el partido se unió en un grito de festejo.
Grandes, chicos, familias enteras, todos se fundieron en un abrazo para celebrar la llegada del "Ferroviario" a la Superliga: será, más allá de la participación en los viejos Nacionales, la primera vez de un equipo de la provincia en la máxima categoría del fútbol argentino.

COMENTARIOS