None
POR SI TRANSFIEREN A RENZO SARAVIA

Racing quiere a Mathías Suárez

La dirigencia de Racing Club inició conversaciones para incorporar al defensor uruguayo Mathías Suárez, jugador del Montpellier, de la primera división del fútbol de Francia, ante la inminente venta de Renzo Saravia.
Suárez llegaría para cubrir el lateral derecho, puesto que está por dejar libre el cordobés Saravia, quién seguirá su carrera en el Porto de Portugal.
Mathías Suárez jugó en todas las selecciones juveniles de Uruguay (Sub 15, 17, 20 y 22) y en noviembre de 2018 fue llamado por el DT de la "Celeste", Óscar Washington Tabárez, para la selección mayor. 
El marcador de punta nacido en Montevideo, de 22 años, tiene entre sus características principales la de pasar rápidamente de defensa a posiciones de ataque, lo que llevó al técnico de la "Academia", Eduardo Coudet, a pensar en él como un posible refuerzo para el plantel campeón del torneo de la Superliga
Gerardo Arias, representante del "Zorrito" Suárez, confirmó que habló con el "Chacho" Coudet y que aguarda un llamado del presidente albiceleste, Víctor Blanco, para confirmar el interés de Racing.
"Montpellier lo compró hace sólo tres meses a Defensor Sporting de Uruguay, en 3 millones y medio de euros, está jugando de titular y no creo que ahora lo de a préstamo", señaló Arias a TyC Sports.
"Cuando tengamos la propuesta formal hablaré con el jugador, que es el que decide. Tiene un contrato por cuatro años y si bien es un tema para manejar con cautela, todo es posible", deslizó el representante.
"Coudet ya lo llamó dos veces y otra a mi. Mathias está ganado buen dinero en Francia, con un contrato por cuatro años. Y todos sabemos cómo está hoy Argentina", concluyó Arias. 
Racing continúa en la búsqueda de refuerzos ante las salidas de Saravia al Porto y de Ricardo Centurión, borrado del plantel profesional por Coudet debido a sus actos de indisciplina, y ahora cedido a préstamo al San Luis de México.
El plantel académico regresará a los entrenamientos el miércoles 19 de junio: trabajará una semana en el predio de Avellaneda y después completará la pretemporada en Orlando, Estados Unidos.
La idea de Coudet es disputar encuentros amistosos en Estados Unidos con equipos de Costa Rica y Honduras, que también están haciendo la temporada en Orlando.

COMENTARIOS