Argentina vs Nicaragua: Argentina goleó a Nicaragua
COPA AMÉRICA

Argentina vs Nicaragua: Argentina goleó a Nicaragua

Fue por 5 a 1, con dos goles de Lionel Messi, anoche, en San Juan. El equipo de Scaloni debutará en la Copa el próximo sábado 15 de junio ante Colombia, en Salvador, por el Grupo B que comparte además con Paraguay y Qatar.

El seleccionado argentino, con dos goles del astro Lionel Messi, derrotó anoche a Nicaragua 5 a 1 en San Juan, en el último partido amistoso previo a la Copa América que se jugará en Brasil. 

Messi (36m.pT y 37m. Pt), Lautaro Martínez (18m.St y 28m.St) y Roberto Pereyra (35m.St) marcaron los goles de Argentina y descontó Juan Barrera de penal (45m.St). 

El encuentro se disputó en el estadio San Juan del Bicentenario, con el arbitraje del chileno Eduardo Gamboa. 

Argentina vs Nicaragua con buenas sensaciones

Messi llegó a 67 tantos con la albiceleste y está entre los 20 jugadores con más goles para su selección nacional, y además anotó el doblete más rápido de su carrera como internacional argentino al marcar en 105 segundos. 

Como era previsible Argentina tomó el control del partido desde el inicio y ya tuvo una posibilidad de abrir el marcador a los 6m. con un disparo de Sergio Agüero apenas desviado, y seis minutos después Messi recibió en soledad un gran pase de Giovani Lo Celso pero le pegó “mordido” y la tiró afuera. 

Luego del cuarto de hora inicial el equipo dirigido por Lionel Scaloni siguió con la pelota pero no tuvo tanta intensidad. 

Recién a los 25m. volvió a responder Argentina, con un remate de Matías Suárez que sacó Justo Lorente con ayuda del palo derecho. 

Hasta que a los 37m. una genialidad de Messi, que eludió a tres rivales, desembocó en la apertura del marcador, con un disparo suave al palo izquierdo del arquero. 

Un minuto después el jugador de Barcelona aprovechó un rebote de Llorente tras un disparo bajo de Agüero y definió sin oposición. 

Para el complemento Scaloni preservó a Messi y Agüero, y Argentina siguió con la tenencia aunque sin profundidad. 

El partido se desvirtuó con tantos cambios y Argentina estiró cifras con un remate bajo de media vuelta del ingresado Martínez. 

El propio Martínez estiró cifras tras capturar un cabezazo de Ramiro Funes Mori y definir con un tiro bajo. 

A 10 minutos del final Rodrigo De Paul desbordó por izquierda y envío un centro para que Pereyra definiera abajo del arco. 

Sobre la hora Nicolás Otamendi tocó la pelota con la mano adentro del área y Barrera transformó el penal en gol con un remate alto al palo izquierdo de Franco Armani. 

Argentina debutará en la Copa América el próximo sábado 15 de junio ante Colombia, en Salvador, por el Grupo B que comparte además con Paraguay y Qatar.

COMENTARIOS