None
Iván Delfino, el DT de Sarmiento confirmó el mismo equipo para la revancha.
TORNEO REDUCIDO DE LA B NACIONAL

Es hoy. Sarmiento recibe a Central Córdoba

Hoy, desde las 17.10, Sarmiento recibe en el Estadio "Eva Perón" a Central Córdoba de Santiago del Estero para disputar la revancha de la gran final. El que gana asciende a la Superliga. Si hay empate en los 90 minutos, la historia se define en los penales.

Finalmente llegó el gran día. Es hoy. Sarmiento recibe a Central Córdoba de Santiago del Estero para definir el segundo equipo que obtendrá el ascenso a la Primera División del fútbol argentino luego del empate 1 a 1 en el encuentro de ida.
El partido revancha se juega en el Estadio "Eva Perón", a partir de las 17.10, será controlado por Fernando Espinoza y televisado por TyC Sports. Se espera que una verdadera multitud acompañe al conjunto de nuestra ciudad en un encuentro que será a todo o nada.   
En caso de empate, sin ventaja deportiva ni valoración en los goles como visitante, la definición se concretará a través de los penales.
La revancha en nuestra ciudad promete ser un encuentro apasionante, en el que ambos conjuntos buscan la segunda plaza para acompañar a Arsenal, que se consagró campeón en el desempate ante Sarmiento, en la Superliga.
Cabe recordar que Sarmiento obtuvo su último ascenso a la Primera División en 2014 y se mantuvo durante tres temporadas. Su historia también registra un paso entre 1981 y 1982.
El equipo santiagueño irá por el ansiado regreso tras su desempeño entre 1967 y 1971.
Desde lo futbolístico, el conjunto de nuestra ciudad no tendrá cambios según lo dispuesto por su entrenador, Iván Delfino, quien apostará a la misma formación que empató en Santiago del Estero.
Es decir que irá con Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Matías Garrido, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro, Nicolás Miracco y Nicolás Orsini. 
Por otro parte, el entrenador de Central Córdoba, Gustavo Coleoni, realizará una modificación con el ingreso de Cristian Vega, recuperado de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, por Pablo Ortega.
Los once serán César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Alfredo Ramírez, Cristian Vega, Santiago Galucci Otero, Marcos Sánchez; Nahuel Luján y Javier Rossi.
De esta manera, Sarmiento asume hoy una nueva oportunidad. La derrota ante Arsenal lo obligó a jugar el reducido, pero alcanzó otra instancia definitoria luego de los enfrentamientos exitosos ante Brown de Adrogué e Independiente Rivadavia de Mendoza. 

Lo que se dijo
Durante la semana fueron varios los protagonistas que expresaron sus sensaciones a Democracia. Entre ellos, el goleador Nicolás Orsini señaló que Sarmiento intentará adueñarse de la pelota en busca del triunfo.
"Con el empuje de la gente nosotros vamos a tratar de ser un poco más protagonistas, de salir a buscar el partido para que se den las cosas”, indicó Orsini.
Por otra parte, al momento de hablar sobre el partido de hoy, Farré presagió: "Me imagino un partido estudiado, de mucha estrategia. Ellos van a estudiar el momento para atacarnos, para lastimarnos; y nosotros en al algún punto igual. Nosotros tenemos que ser inteligentes". 
Añadió: "Tenemos que trabajar en la rotación de la pelota, en hacer un buen partido y tratar en lo posible de abstraernos del entorno. Tenemos que atacarlos pero no quedar desprotegidos. En definitiva, tenemos que hacer el mejor partido posible, estar bien compactos y tratar de aprovechar los espacios que se nos puedan presentar.
Central Córdoba, que finalizó sexto en el campeonato, sorprendió a todos y dio el golpe frente a clubes con trayectoria reconocida en el fútbol argentino, con pasado en primera división, como Platense y Almagro.
Los antecedentes recientes de Central Córdoba son alentadores para sus hinchas porque venció al "calamar" (1-0) y al "tricolor" (2-1) en sus respectivos estadios en los partidos de revancha.
“Nos favorece jugar de visitante. Sacamos muchos puntos de visitante porque las dimensiones de las canchas de otros clubes son, generalmente, mayores a las nuestras. Tenemos muchos jugadores rápidos e incluso los laterales”, manifestó el arquero César Taborda para Diario Nuevo de Santiago del Estero.

El duelo de los entrenadores 
Iván Delfino y Gustavo Coleani volverán a verse  las caras en un duelo por el ascenso a la primera división del fútbol argentino. Allá por 2015 el actual DT de Sarmiento y el actual de Central Córdoba (SdE) se cruzaron en una final dirigiendo a Patronato y Santamarina de Tandil, respectivamente.
Por el Torneo Reducido, en aquella oportunidad Delfino le ganó la pulseada a Coleoni y logró el ascenso con Patronato tras vencer en una definición apasionante, en la que terminaron igualados 3 a 3 (en la ida ganaron los de Tandil por 3 a 1 y en Paraná ganó el local por 2 a 0); y en los penales el triunfo fue para Patronato por 6 a 5, obteniendo de esa forma el ascenso a la Primera División.

COMENTARIOS