None
Nasser Al-Attiyah festeja en el podio con su navegante, Matthieu Baumel.
COPA MUNDIAL FIA DE CROSS COUNTRY

Al-Attiyah triunfó en Kazajistán

El qatarí estuvo al tope con la Toyota Hilux, escoltado por Stephane Peterhansel.

Un claro triunfo cosechó Nasser Al-Attiyah en el Rally de Kazajistán con la Toyota Hilux, siempre navegado por el francés Matthieu Baumel. 
A más de cinco minutos lo escoltó Stéphane Peterhansel junto a su esposa Andrea a bordo del Mini, tras remontar desde el octavo lugar en que finalizaron la primera jornada
El campeón actual, Jakub Przygonski con Mini, completó el podio.
Hubiese sido un triunfo de inicio a fin, si no fuera por la estadística de una sanción en la primera etapa por sobrepasar límites de velocidad en enlace. "Estamos liderando el campeonato y eso es fantástico, ahora esperamos el Rally de Marruecos. Obviamente este es un buen año para nosotros, haciendo seis carreras y consiguiendo seis victorias", destacó el vencedor.
Con este favorable resultado, el piloto de Qatar lidera solitariamente el campeonato, luego de haber llegado a la partida de esta carrera con un empate en puntos con Peterhansel. "A veces aceleramos a más de 200 kilómetros por hora, y en esas condiciones no es fácil lograr una navegación correcta", dijo Andrea Peterhansel, esposa y navegante del legendario piloto.
El saudí Yazeed Al-Rahji se retrasó al promediar la semana de competición, y Bernhard Ten Brinke debía abandonar, dejando a estos importantes pilotos fuera de la lucha por la victoria. Miroslav Zapletal consiguió terminar cuarto con la H3 Evo III. En la categoría T3, la victoria fue para el brasileño Reinaldo Varela con Can-Am.
Luego de las paradas en Mendoza (General Alvear y Malargüe) y San Juan (Albardón), el Ca Nav Rally Raid llega a la mitad del torneo con la disputa que se plantea en Santiago del Estero. Esta fecha está pautada para el 21, 22 y 23 de junio, con epicentro en la capital provincial.

Rally raid aventura
Los organizadores del tercer Rally Raid Aventura en Santiago del Estero han planteado al camping Las Casuarinas como epicentro de trabajo para los equipos de competición, en la costa del Río Dulce. 
Allí se realizarán las verificaciones, el tramo cronometrado llamado Prólogo fijado para las 16.15 en la Costanera Sur con un recorrido de 8,5 kilómetros  y la rampa simbólica se hará en la Plaza Libertad a las 20.
Loreto y Silipica tendrán papel central en las largadas y llegadas de cada etapa, mientras que el puente de la Ruta 9 será el punto de paso en común de ambas. De la misma manera, ambas etapas saldrán y llegarán al vivac en el Camping Las Casuarinas.
La etapa 1 tendrá 420 kilómetros, partiendo desde Loreto, pasando por el Puente de Ruta 9 y finalizando nuevamente en Loreto. La etapa 2 se inicia en Silipica, pasando luego por Clodomira y San Pablo para terminar en Loreto luego de 310 kilómetros.
Hay una buena cantidad de inscriptos en las dos grandes categorías, RR (Rally Raid) y NAV (Navegación) que representarán a 16 provincias argentinas y 4 países, incluyendo a Chile, Paraguay y Uruguay.
En las categorías de velocidad, las RR, son 13 motos entre M1 y M2; 19 cuatriciclos entre Q1, Q2 y Q3; 27 camionetas o buggys entre las categoría T1.1, T1,2 y T2; y 33 vehículos UTV entre T3.1 y T3.2. En total, 92 participantes.
En las categorías de Navegación, 12 motos en N1, 11 cuatriciclos en N2, 19 camionetas en N3, 6 UTV N4 y 3 equipos en E1; para totalizar 49 participantes NAV y sumar 141 entre los dos grandes grupos.

COMENTARIOS