None
TORNEO REDUCIDO DE LA B NACIONAL

Sarmiento: Iván Delfino prueba el equipo que irá por la gloria

El entrenador del Verde comenzará hoy con los ensayos de fútbol que delinearán el once ideal para jugar la revancha ante Central Córdoba de Santiago del Estero. La final, a todo o nada, será este sábado, a las 17.10, en el "Eva Perón". El arbitraje será de Fernando Espinoza.

El plantel profesional de Sarmiento completó ayer su segundo día de entrenamiento, de cara al partido revancha de la final por el Torneo Reducido de la B Nacional ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que otorgará el segundo ascenso a la Superliga. El encuentro decisivo será el sábado, arrancará a las 17.10, se jugará en el Estadio "Eva Perón" y ayer confirmaron que el arbitraje será de Fernando Espinoza.
En la práctica de ayer, que se desarrolló por la mañana en el Predio "Ciudad Deportiva", el grupo de futbolistas realizó trabajos de fuerza y luego completó la jornada con algunas definiciones con pelota. Para hoy a la tarde está programado el primer ensayo de fútbol, donde el DT comenzará a trabajar en el equipo titular que el sábado irá por la gloria.
Por el momento, se especula que Sarmiento repita contra Central Córdoba el mismo equipo que igualó el fin de semana pasado en la ida por 1-1 en Santiago del Estero, con gol de Nicolás Miracco. 


Por ende, Sarmiento iría con Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Matías Garrido, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.
"Creo que si había alguna ventaja en cuanto al rival era que podíamos definir la serie de local, por eso nos propusimos salir a hacer un buen partido allá y poder dejar la serie abierta para poder definirlo con nuestra gente", analizó el arquero Vicentini tras el entrenamiento. 
Cabe recordar que el Verde definirá el ascenso con ventaja de localía por haber finalizado en la segunda posición durante el campeonato, cuando igualó en puntos con Arsenal aunque cayó en la final (1-0) en el estadio de Banfield.
Posteriormente, Sarmiento eliminó a Brown de Adrogué (1-1 en el global) con ventaja deportiva en los cuartos de final del reducido y a Independiente Rivadavia (3-0) en la semifinal.
 


Inauguración y elecciones 
Junio será un mes importante para Sarmiento. Además de la posibilidad que tiene el equipo de ascender a la Superliga, también ocurrirán hechos importantes que influirán en la vida diaria de la institución.
Al respecto, el domingo 20 de junio se realizará la inauguración del Centro de Alto Rendimiento del Club Sarmiento. Esta jornada  se realizará en el predio de 14 hectáreas que está ubicado a unos dos kilómetros de la intersección de las rutas 7 y 188.
En este acto se presentará la cancha principal terminada; recordando que el proyecto prevé la construcción de unas once canchas más edificaciones tales como vestuarios, pensión y hasta se habló de una hotel donde los jugadores concentrarían.
Por último, el domingo 30 de junio se realizará la asamblea ordinaria electoral en Sarmiento. La contienda electoral comenzará a las 8 y se extenderá hasta las 18. Los socios pondrán ingresar al SUM de la institución por calle Necochea. 
Si bien aún no hay confirmaciones oficiales, se cree que habrá dos listas: una oficialista, que podría ser encabezada por Fernando Chiófalo; y otra opositora, que presidiría José Molinari.  

"Banderazo" en apoyo al equipo de Gustavo Coleoni
El lunes Central Córdoba de Santiago del Estero festejó el centenario de su fundación. Al mismo tiempo, el plantel profesional retomó los entrenamientos de cara al partido revancha de la final del torneo reducido de la B Nacional donde se define el ascenso a la Superliga.
Tras el empate en el primer partido de la serie, jugado sobre suelo santiagueño, el grupo se reencontró ayer martes por la tarde para sumar el primer entrenamiento, el cual estuvo acompañado por centenas de simpatizantes que brindaron un caluroso banderazo en muestras de apoyo
Un nutrido grupo de simpatizantes se dieron cita en el estadio y al momento que el plantel salió al campo de juego para cumplir con su práctica, se escuchó el estruendo de fuegos artificiales y mucho colorido que brindó un ambiente similar al de un partido oficial.


En cuanto al trabajo, el cuerpo técnico que lidera Gustavo Coleoni, ordenó un entrenamiento sin demasiada exigencia, puesto que se buscó la recuperación física de los futbolistas que actuaron ante Sarmiento.
Los mediocampistas Cristian Vega y Facundo Melivilo, se entrenaron a la par del grupo, aunque habrá que esperar en futuras prácticas para saber si podrán estar en el encuentro de este sábado.
Melivilo contaría con mayores chances que el “Kily”, puesto que evidenció una mejora en su dolencia. Sin embargo, Vega será exigido y la idea y anhelo del entrenador es poder contar con él. El plantel volverá a trabajar hoy por la mañana en un predio privado de la zona sur.

COMENTARIOS