None
Habla el DT. Iván Delfino dando indicaciones a sus dirigidos, ayer, en Ciudad Deportiva.
TORNEO REDUCIDO DE LA B NACIONAL

Arrancó la cuenta regresiva

El plantel de Sarmiento retomó ayer los entrenamientos con la mente puesta en la revancha del sábado, ante Central Córdoba.

Ayer el plantel profesional de Sarmiento comenzó con una semana de trabajo que será especial. Es que el sábado, desde las 17.10, el equipo de Iván Delfino jugará el partido más importante del año. Recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero para disputar la revancha de la gran final del Torneo Reducido. 
El sábado, en el Estadio "Eva Perón", el Verde tendrá una chance inmejorable porque contará con el apoyo de su gente para intentar ganar el encuentro y así lograr el objetivo de ascender a la Superliga argentina.      
Tras el empate del sábado en suelo santiagueño por 1 a 1, los dirigidos por Delfino tuvieron ayer el primer entrenamiento de la semana. Por un lado, los futbolistas que tuvieron pocos minutos, como Sergio Quiroga y Leandro Villalba, más los que estuvieron en el banco y más los que no formaron parte de la concentración, jugaron un amistado ante Independiente de Chivilcoy que terminó igualado 1 a 1 con un tanto convertido por Sebastian Penco para el conjunto de nuestra ciudad.


En ese ensayo de fútbol, Delfino se mostró muy cerca de los jugadores, dio indicaciones y se tomó el amistoso con muchísima seriedad. En este encuentro, que fue dirigido por el árbitro Juan Carlos Del Fueyo, se pudo ver un buen nivel en varios jugadores como Ariel Kippes, Fermín Antonini, Juan Caviglia y Martín García, entre otros. 
Por otro lado, los titulares trabajaron liviano y mientras realizaron trabajos de elongación observaron la práctica de fútbol de sus compañeros. En este regreso a los entrenamientos, los futbolistas que jugaron el sábado se mostraron con algunas dolencias, lógicas del desgaste, pero ningún caso es para preocuparse. Por ende, de cara al choque del sábado, se cree que el entrenador Delfino podría repetir el mismo equipo que empató en Santiago del Estero.
Pero para hablar del equipo titular habrá que esperar hasta que el entrenador encabece los ensayos de fútbol. El primero de ellos sería mañana por la tarde en el "Eva Perón" y a puertas cerradas; y el segundo el jueves, en el mismo escenario y con las mismas restricciones. 
Está más que claro que el encuentro del sábado será a todo o nada. Si el choque no se define en los 90 minutos habrá penales. Ante esta posibilidad, también se especula que tras los ensayos de fútbol de mañana y pasado el DT practique varias tandas de ejecuciones desde los doce pasos.
En definitiva, la cuenta regresiva arrancó. El Verde está cerca de cumplir el sueño. Es tiempo de descuento, de nervios, de ansiedad. Restan horas para que inicie un partido histórico, en donde Sarmiento buscará la gloria.

COMENTARIOS