FINAL DE LA COPA DE LA SUPERLIGA

Boca y Tigre aspiran a coronarse, en Córdoba

Boca Juniors, el club más ganador del fútbol argentino, y el descendido Tigre, sin títulos en la máxima categoría, definirán hoy la primera edición de la Copa de la Superliga cuando disputen la final en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.
El partido estará a cargo del misionero Néstor Pitana, responsable de dirigir la final del último Mundial Rusia 2018, comenzará a las 18.45 y marcará un hito en el país en el plano tecnológico, pues será el primer en transmitirse en calidad 4K (ultra HD) por las señales Fox Sports Premium y TNT Sports.
La final, rodeada de shows y actividades al estilo FIFA, se jugará en un estadio repleto, que dividió su capacidad de manera dispar, con 36.000 localidades para los hinchas de Boca y 17.000 espacios para los fanáticos del "Matador" de Victoria.
El sistema de definición de la final estipula un tiempo extra de 30 minutos y, de ser necesario, tiros desde el punto penal, en caso de terminar igualados al cabo de los 90 reglamentarios. En el eventual período añadido, los equipos pondrá realizar un cuarto cambio en su formación.
Boca es favorito por historia, experiencia, jerarquía y estatus actual frente a un equipo modesto, que bajó a la “B” Nacional el pasado 7 de abril, pero que paradójicamente se transformó en la sensación del fútbol argentino desde que Néstor Gorosito tomó su conducción, ya con el descenso casi sentenciado.

Los equipos
El xeneize debe rearmar el mediocampo por las suspensiones del uruguayo Nahitan Nández e Iván Marcone, de modo que ingresarán el juvenil Nicolás Capaldo y el colombiano Jorman Campuzano, al tiempo que su compatriota Sebastián Villa ocupará el lugar de Cristian Pavón en la derecha del ataque.
Tigre, por su lado, presentaría tres variantes respeto del equipo que venció en Tucumán (1-0). Néstor Moiraghi o el uruguayo Gerardo Alcoba ingresarán por Ignacio Canuto en defensa; Montillo lo hará por Agustín Cardozo en el medio y Janson por Cavallaro en ataque.
Ambos tienen un antecedente en definición de título, registrado en un triangular del que también participó San Lorenzo para definir el campeón del Apertura 2008. En la última fecha, en cancha de Racing, Boca perdió 1 a 0 pero se consagró por diferencia de gol.
En el historial general de Primera División, el conjunto "auriazul" lleva una ventaja de 33 partidos, con 43 triunfos, doce empates y diez derrotas en 65 encuentros.

Probables formaciones
Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Mauro Zárate; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Néstor Moiraghi o Gerardo Alcoba y Nicolás Colazo; Sebastián Prediger y Lucas Menossi; Diego Morales y Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. D.T.: Néstor Gorosito.

COMENTARIOS