None
Un "3" que se afianza. Facundo Castet juega hacia atrás, el defensor volvió a tener un buen partido. Fotos: Gentileza "El Liberal".
TORNEO REDUCIDO DE LA B NACIONAL

Un empate para seguir soñando

Sarmiento igualó en Santiago del Estero, ante Central Córdoba, en el choque de ida de la final por el segundo ascenso. Lo perdía 1 a 0 pero tras un gran centro de Matías Garrido, Nicolás Miracco, de cabeza, decretó el 1 a 1 final. Ahora la historia se define en Junín.

B Nacional
1
SARMIENTO
1
CENTRAL CÓRDOBA

Sarmiento obtuvo un buen resultado anoche, tras igualar 1 a 1 en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero, en la primera final del Reducido del torneo de la B Nacional que otorgará el segundo ascenso a la Superliga. 
En el Estadio "Alfredo Terrara", colmado por casi 20 mil espectadores santiagueños, el equipo local se puso un ventaja primero con una conquista de Javier Rossi, a los 14 minutos del segundo tiempo; pero el conjunto de nuestra ciudad logró la igualdad a través de Nicolás Miracco, a los 33 del complemento, quien metió otro cabezazo que llegó al fondo del arco. 
Ahora, el encuentro desquite se llevará a cabo el sábado próximo, a las 17.10, en el Estadio "Eva Perón". 
En el trámite de las acciones, los primeros 45 minutos entregaron las imágenes propias de una verdadera final. El choque se disputó con muchísima intensidad. Y en esa paridad, el conjunto local apostó al juego aéreo para crear peligro. Con centros y varios tiros de esquina a su favor, Central Córdoba incomodó a Sarmiento pero sin generarle demasiado peligro. 


Con buenas intervenciones de Manuel Vicentini, quien bajó varios centros y mostró la seguridad de siempre, de a poco el conjunto de Delfino comenzó a soltarse y a tratar de generar un mayor volumen de juego. 
Sin un claro dominador de las acciones, el equipo local mostró más ganas que ideas para ir a buscar el resultado, pero eso no le alcanzó para vulnerar el arco defendido por Vicentini. A pesar del empuje de los jugadores y del apoyo de su gente, Central no pudo. Por el contrario, quizás la más clara de esos primeros 45 minutos la tuvo Miracco, a los 27, cuando de cabeza le erró al arco tras una mala salida del arquero César Taborda. 

Desventaja, igualdad y un punto para seguir soñando con el ascenso
En el arranque de la segunda etapa, el conjunto santiagueño asumió una postura más determinante, con el propósito de arrinconar a su rival contra su área. A través de la pelota parada, el "Ferroviario" empezó a causar daño y a los 10 minutos  un cabezazo de Gallucci Otero, tras un tiro de esquina, fue rechazado sobre la raya por Guillermo Farré.
A los 13, Vicentini tapó un excelente frentazo de Ortega, pero en la jugada siguiente, de córner, llegó la apertura del elenco local. El delantero Rossi metió un cabezazo en el primer palo, anticipándose a la salida del guardavallas del "Verde" y desató la locura en el estadio. Corría el minuto 14. 

El gol del conjunto local despertó a Sarmiento. El equipo de Iván Delfino reaccionó y fue en busca del empate. En ese objetivo fue clave el ingreso de Sergio Quiroga por Franco Leys. La variante ayudó porque el Verde fue más ofensivo. 
A los 22 minutos Sarmiento avisó con un frentazo a quemarropa de Orsini, que exigió una notable respuesta de Taborda. Pero a los 33, un gran centro desde la derecha de Matías Garrido encontró la cabeza de Miracco, que estampó la igualdad, al batir la resistencia del guardametas local. Golazo del Verde y festejo en todo Junín. 
Del 1 a 1 hasta el cierre, el conjunto de Delfino lució más compacto, pero tampoco buscó adelantar masivamente sus líneas para no exponerse a un descuido defensivo innecesario. Cuidó el empate y lo logró. Ahora restan 90 minutos. Serán en Junín. Y a todo o nada.

COMENTARIOS