Argentinos Jrs. aguantó bien en Colombia y pasó a otra fase de la Copa Sudamericana, donde lo espera Colón de Santa Fe.
Argentinos Jrs. aguantó bien en Colombia y pasó a otra fase de la Copa Sudamericana, donde lo espera Colón de Santa Fe.
COPA SUDAMERICANA 2019

Argentinos Jrs. sigue en carrera

Argentinos Juniors aguantó los embates del Deportes Tolima, igualó 0-0 en Colombia y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.
El equipo de La Paternal avanzó a la siguiente instancia de la competencia continental, al hacer valer el 1-0 a favor alcanzado en el estadio “Diego Maradona” la semana pasada.
Ahora, los dirigidos por Diego Dabove enfrentarán en la siguiente ronda a Colón de Santa Fe, que eliminó a River Plate de Uruguay (0 a 0 y 3 a 1).
El visitante se plantó con orden y carácter en el estadio “Manuel Murillo Toro” de Ibagué para lograr un resultado conveniente a sus pretensiones.
El elenco de La Paternal se apoyó en la firmeza defensiva, en la tarea de contención de Francis Mac Allister y Matías Romero en media cancha y en los desenganches de Alexis Mac Allister, que se retiró golpeado, tras un choque de cabezas con Sergio Mosquera.


Tolima, procedente de la Copa Libertadores al calificarse tercero en el grupo “G”, el mismo que ganó Boca Juniors, asumió la iniciativa, pero le faltó convicción en los metros finales y no fue lo suficientemente profundo como para inquietar seguido a Lucas Chaves.
Así, el conjunto colombiano casi no generó situaciones propicias de gol, más allá de algún remate desde fuera del área o algún centro que siempre halló bien parados a la dupla Torren-Quintana.
Por el contrario, Argentinos, a través de réplicas, generó chances claras y, ya en los minutos finales, resignó en parte los ataques y aguantó sin mayores problemas hasta llegar al pitazo final del árbitro y festejar el pase a la siguiente ronda.
En otro encuentro desquite de 16vos. De final, Wanderers le ganó como visitante a Cerro (gol de Rodrigo Pastorini) por 1-0 (0-0 en la ida) y se clasificó a la siguiente ronda, tras el duelo entre equipos uruguayos.
Además, Corinthians también avanzó a octavos (resultado global por 4-0), al ganarle 2-0 a Deportivo Lara, en el estadio Metropolitano de Barquisimeto.

COMENTARIOS