None

Noruega le ganó 12-0 a Honduras, la mayor goleada de los mundiales sub 20

Los europeos ganaron su primer partido en el torneo contra los centroamericanos. Erling Braut Håland hizo nueve de los doce goles.

El partido entre Noruega y Honduras por la tercera fecha del grupo C del Mundial Sub 20 estuvo lejos de ser parejo: los europeos ganaron por 12-0, la mayor goleada de la historia en los torneos de esa categoría. 

Pero además de la abultada diferencia en el resultado, Erling Braut Håland, delantero de Noruega hizo ¡9 goles! Difícilmente alguien pueda sacarle ahora el puesto de goleador del campeonato, aunque quedan, para los que lleven a las semifinales, siete partidos. 

Con este resultado, Noruega debe esperar a ver cómo terminan el resto de los terceros de los grupos ya que además de clasificar los dos primeros de cada grupo, pasan cuatro mejores terceros. 

El equipo europeo tiene tres puntos a favor -perdió con Uruguay y Nueva Zelanda- y quedó con ocho goles de diferencia a favor. 

Argentina, por su parte, ya está clasificada a octavos de final luego de ganar sus dos primeros partidos, frente a Sudáfrica (5-2) y Portugal (2-0). Mañana cierra el grupo F frente a Corea del Sur a las 15.30.

COMENTARIOS